David Oleart y Marta decidieron allá por 2015 unir sus fuerzas, sus ganas y su energía en abrir el restaurante Can Xarc, en Santa Eulalia. El resultado fue espectacular puesto que enseguida se convirtió en uno de los bombazos de esa temporada. Dos de los puntos que contribuyeron a su éxito fueron sin duda la excelente relación calidad precio y el buen servicio que ofrecen en todo momento.
En Can Xarc son auténticos especialistas en carnes y pescados a la brasa y en cocina al horno de leña. Su carta está compuesta por un sinfín de productos de una calidad extraordinaria. La procedencia de la carne que preparan es siempre nacional, punto que garantiza su excelente calidad. Durante la temporada de invierno se centran en productos de temporada como las alcachofas, las setas o los famosos calçots. De hecho son de los pocos restaurantes de Ibiza, por no decir el único, que incluye los calçots en su menú.
Su gran terraza está en primera línea de mar y a su derecha, nada más entrar, podrás ver las enormes brasas que dorarán la carne o el pescado que elijas. El restaurante ocupa una típica construcción payesa totalmente reformada, con mucho gusto y gran calidez para ofrecerte todas las comodidades y lujos pero sin olvidar ese toque rústico que le aporta un encanto especial. Lo que primero llamará tu atención será el gran horno de leña que preside el comedor principal.
Este bonito local es muy dado a albergar eventos como fiestas de presentaciones, causas solidarias, comidas de empresa… Así que si estás planeando algún sarao, no dudes en ponerte en contacto con ellos ¡No te arrepentirás!
Buen hacer, buena comida, buen servicio y por supuesto, precios competitivos acordes a su calidad. Can Xarc te ofrece una experiencia auténtica y completa.
Recomendación
Como no podía ser de otra forma, la carne a la brasa, sobre todo el solomillo de ternera, es espectacular. Sin embargo, tampoco puedes dejar de probar sus canelones de carne “rostida” y trufa, los caracoles o la paletilla de cordero a baja temperatura. Si te apasiona el dulce no te lo pienses y pide el capricho de chocolate. Sencillamente delicioso.
Horario de cocina
Durante la primavera de 13 a 16 y de 19.30 a 23 horas. Sábados y domingos de 13 a 23. En verano de 19 a 23 y fines de semana de 13 a 23.
Cómo llegar
Está al final del paseo, en la desembocadura del río. Tienes dos opciones: o entrar en Santa Eulalia, tomar la primera calle a la derecha, la siguiente a la derecha también y aparcar o dejar el coche en Siesta y cruzar el puente del río.