spa gran hotel

Kayak en Ibiza

Cuevas, acantilados, islotes, túneles… la costa de Ibiza es un tesoro que alberga sorpresas aún por descubrir y explorarla en kayak es una idea fantástica

La costa de Ibiza posee una extensión de unos 210 kilómetros a lo largo de los cuales se suceden un sinfín de maravillas de la naturaleza. Cuevas, túneles de rocas, faros, islotes, acantilados, calas escondidas… Recorrer el litoral de la isla es una auténtica gozada y el kayak es una de las mejores opciones a la hora de hacerlo.

El kayak en Ibiza ofrece un amplio abanico de posibilidades. Las apacibles aguas que nos rodean son perfectas para este deporte que suma adeptos año tras año. Y decimos año tras año porque su práctica aquí no está restringida a la temporada de verano. El invierno puede ser una época estupenda para recorrer la isla en kayak de un modo más tranquilo.

Excursiones en Kayak en Ibiza 05
Ver la puesta de sol en kayak es una experiencia única. Foto: Kayak-Ibiza.

En Ibiza existen un gran número de empresas especializadas en esta divertida variedad de la piragua. Todas ellas ofrecen distintas excursiones guiadas y, por supuesto, orientadas tanto a kayakistas experimentados como a principiantes.

Si bien es cierto que manejar un kayak requiere algo de esfuerzo, no es estrictamente necesario que tengas un fondo físico excepcional. Solo tienes que escoger bien tu nivel y confiar en los consejos del monitor que te acompañe.

El precio y la duración de las excursiones en kayak en Ibiza varían en función de la ruta que elijas. Por lo general, por unos 35 euros puedes gozar de un bonito paseo por la costa que suele durar, como mínimo, unas dos horas.

Si tienes ganas de vivir una experiencia inolvidable, ya sea en solitario o en compañía, no dudes en sumarte a la fiebre del kayak en Ibiza.

RUTAS EN KAYAK EN IBIZA

¡Las posibilidades son innumerables! Obviamente, hay algunas cuya fama supera a otras, como el recorrido por es Vedrà, pero te aseguramos que ninguna tiene desperdicio.

El lugar depende de ti, así como la hora. Puedes salir de buena mañana, a media tarde para ver la puesta de sol o incluso de noche, bajo la luna llena.

Si le coges el punto y quieres una experiencia más completa, también hay escuelas que ofertan la vuelta completa a la isla.

A continuación te damos algunos ejemplos de rutas en kayak en Ibiza, pero ten en cuenta que hay tantas como puedas imaginar:

-Ver la puesta de sol cerca del islote de es Vedrà, San José, es un momento que difícilmente olvidarás.

-Tagomago, Santa Eulalia. Otro de los islotes más conocidos de la isla. Naturaleza en estado puro.

-Acantilados de Talamanca y Dalt Vila, Ibiza. Navegar con la silueta de la ciudad amurallada de fondo es otra bonita opción.

Kayak en ibiza
Excursión en kayak con Dalt Vila al fondo. Foto: Kayak Xperiences Ibiza

-De cala d’Hort a Sa Pedrera (Atlantis), San José. Una ruta tan hermosa como dura (unas cuatro horas).

-Cala Conta y sa Conillera, San José. El vibrante turquesa de las aguas de cala Conta invita a descubrirla en kayak y a acercarse hasta su islote.

-Acantilados de Na Xamena, San Juan. De los más altos de Ibiza. Contemplarlos desde el mar resulta, cuanto menos, impactante.

-Cuevas de cala Bassa, San José. La costa de San José esconde infinitos tesoros. Entre ellos figuran estas cuevas, en las que el color del agua hace que parezcan piscinas.

-Benirràs, San Juan. Cala Benirràs, conocida por regalar uno de los atardeceres más bellos de toda la isla, es una de las favoritas para practicar kayak en Ibiza.

-Es Cubells, San José. Los impresionantes acantilados de es Cubells son el escenario ideal para una excursión en kayak.

EMPRESAS DE KAYAK EN IBIZA

Como ya hemos apuntado, hay un buen número de empresas que ofrecen este tipo de actividad. Aquí te enumeramos solo algunas ¡Comparar rutas y precios corre por tu cuenta!

KAYAK-IBIZA
Un grupo de monitores titulados te llevarán por algunos de los rincones más recónditos de la isla. Te ayudarán a conocerla fomentando siempre el respeto por el medio ambiente. Llevan a cabo excursiones durante todo el año y tienen precios reducidos para residentes. Es más, aquellos que se apunten a menudo podrán adquirir un bono súper reducido. Para que te hagas una idea, una excursión en kayak para residentes cuesta 35 euros y para no residentes 45.
Disponen de tres bases: una en la playa de es Figueral, en San Carlos; otra en Figueretas, en Ibiza, y la última en San Antonio. Si quieres más información puedes llamar al +34 629 523 471 o visitar su web.

ANFIBIOS
Empresa conocida por el montón de actividades que realizan, entre ellas, el kayak. Algunas de sus excursiones más populares son la de la puesta de sol y la de es Vedrà-Atlantis. También disponen de packs de aventura que combinan distintas disciplinas. En su página hallarás toda la información que necesites.

Kayak-en-Ibiza
La costa de Ibiza esconde auténticos tesoros que podrás descubrir en kayak. Foto: Anfibios.

LA OTRA IBIZA KAYAK
Abren todo el año para que también disfrutes de la costa ibicenca en invierno. Sus precios oscilan desde los 20 euros para residentes en invierno a los 50 en verano. Algunas de las excursiones que hacen son la vuelta a es Vedrà, un paseo por las cuevas de cala Bassa, los acantilados de Talamanca o kayak durante la puesta de sol. Si prefieres ir a tu aire, alquilan kayaks en su centro de San Rafael. Puedes contactar con ellos en el +34 687 091 810 o a través de su página web.

FUN KAYAKS IBIZA
Organizan excursiones de día y durante la puesta de sol. Paseos de 2 a 5 horas en los que podrás bajar del kayak para hacer esnórquel en las aguas más claras que hayas visto. También puedes contratar una ‘ruta a la carta’ en la que tu mismo podrás elegir qué puntos de la costa quieres visitar. Más info en http://funkayaksibiza.com/

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

SUBSCRIBETE AHORA

No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link

Welcometoibiza.es