Jueves , 22 Junio 2017

Cala Benirrás Cómo llegar

Cala Benirrás aún conserva cierto aire hippie y una magia especial que hará que te enamores de su puesta de sol al son de los timbales.

Es probable que, si es la primera vez que visitas cala Benirrás, tengas la sensación de que ya la conocías de antes. Esto es posible debido a que es una de las imágenes de la isla más icónicas. La imagen de la puesta de sol rodeada de barcos sobre ‘el dedo de Dios’, como se conoce popularmente al islote que emerge del agua en esta zona, es una de las más utilizadas en los folletos de promoción turística de Ibiza. Y no solo eso sino que, si aún no has viajado a la isla pero tienes un amigo que sí lo ha hecho y se ha empeñado en enseñarte sus fotos, también tendrás esta imagen grabada en la mente.

La cala Benirrás es una de las visitas obligadas de Ibiza, sea en familia, con los amigos o la pareja. Aún estando al norte, su orientación oeste permite disfrutar del sol toda la tarde. Envuelta por montañas repletas de verdes pinos, los domingos se convierte en punto de encuentro de cientos de personas que participan o simplemente contemplan su famosa fiesta de los tambores. Al caer la tarde, justo antes de la puesta de sol, el extremo izquierdo de la playa se anima y se convierte en un improvisado escenario donde el espectáculo está asegurado. Mientras unos tocan los timbales, otros bailan, sacan fotografías o beben al tiempo que contemplan el sarao, que se prolonga hasta que el sol se esconde. Son muchos los que aseguran que esta exhibición es una de las pocas que mantiene la esencia hippie que envolvía a la Ibiza de la década de los 70. Desde luego es innegable que el fluir de energías que se concentran en el lugar durante ese momento y lo evocador que resulta el entorno poseen un halo especial que a nadie deja indiferente.

A priori, el agua en Benirrás no será lo que más te sorprenda debido a que su fondo es de arena gruesa y alguna que otra roca y a que la incidencia de la luz sobre el mar no deja que se aprecie bien su color. Si quieres ver claramente los turquesas que la componen, aprovecha para hacer algo de senderismo y aventúrate por la montaña del margen izquierdo. Desde arriba las vistas son impresionantes y podrás llevarte una de las mejores fotos de tu viaje. Si no consigues que nadie te acompañe, haz que te esperen en uno de los dos restaurantes con los que cuenta la cala, seguro que así no perderás a tus acompañantes. Por un lado encontrarás el Restaurante 2000, un local de los de toda la vida, de familia de pescadores en el que podrás degustar sus sabrosas paellas. Y si te apetece un toque más sofisticado, pásate por Elements y prueba sus platos de cocina mediterránea, sus zumos naturales o déjate mimar con sus masajes.

La playa cuenta con servicio de hamacas y sombrillas y, si no quieres invertir en ellas, recuerda llevar la tuya propia y, a poder ser, una buena esterilla, porque la arena es de grano grueso. Aprovecha la jornada para practicar esnórquel. Bucea hasta los acantilados de las montañas y descubre algunas de las especies más típicas de Ibiza y, sino, date un paseo por su pequeño mercadillo artesanal y adquiere un buen recuerdo de tu estancia.

Recomendación

Durante la temporada estival, todos los días se lleva a cabo la batucada, pero el domingo es el día que concentra a más gente, por lo que si te has decidido por acudir ese día hazlo pronto, y con pronto nos referimos a que pases el día allí desde bien temprano, porque los atascos que se forman para entrar en la playa a medida que se acerca la puesta de sol son interminables.
Si vas a conducir hasta cala Benirrás te aconsejamos que lleves gafas de sol ya que en algunos tramos del camino te lo encontrarás de frente, algo bastante incómodo porque la visibilidad de la carretera se reduce.

Una curiosidad

En el año 2010 un enorme incendio asoló parte de la zona que, a día de hoy, aún no se ha recuperado del todo.

Anuncios destacados

Elements_logo-guia-welcometoibiza-2016 Restaurante_2000_logo-guia-welcometoibiza-2016_iMac-2.local_May-26-170415-2016_Conflict

Características

Como llegar

Se accede desde la carretera que une las poblaciones de San Miguel y San Juan, tomando el desvío que señaliza hacia la playa.

Cómo llegar

Transporte

Coche o barco.

Descripción

Pequeña cala enmarcada entre montañas y bosques de pinos. Bahía cerrada protegida de fuertes vientos.

Longitud y anchura

Orilla y fondo

Orilla de arena un tanto gruesa de color tostado. Fondos que alternan zonas de arena con cantos rodados.

Orientación y vientos

Oeste.

Servicios

Playa dCala Salada

Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Welcometoibiza.es

Welcometoibiza.es