viernes , 24 noviembre 2017

Ibiza no es solo verano. Disfruta de la isla 365 días al año

Ibiza cuenta con múltiples encantos fuera de la época estival que pocos conocen pero muchos amarían ¡Atrévete a descubrirla fuera de temporada!

El verano en Ibiza es conocido mundialmente por la fama que han ido cosechando a lo largo de los años sus playas, sus fiestas y el buen ambiente que caracterizan a la isla. Si bien es verdad que si lo que buscas es el bullicio de sus mercadillos, los mejores restaurantes, hoteles y bares de la isla, darte un baño en sus preciosas calas o bailar hasta que el cuerpo aguante bajo las notas de sus célebres dj’s, el verano es tu estación.

Pero, muy al contrario de lo que algunos piensan, Ibiza no solo abre durante la época estival. Simplemente tienes que saber qué buscas en la isla para elegir el mejor momento para venir a conocerla.

Si no te gustan las aglomeraciones, te recomendamos que olvides los meses más fuertes del verano.

Puesta-Sol-IbizaTen en cuenta que el clima en Ibiza es muy suave, con lo que si pretendes darte un baño no es estrictamente necesario que lo hagas en junio, julio o agosto, sino que también podrás hacerlo en mayo, septiembre e incluso octubre. Otro de sus mayores reclamos, las puestas de sol, se contemplan igual durante todo el año y pueden llegar a ser más espectaculares si cabe gracias a la intensidad de los colores del cielo invernal.

Otoño e invierno en Ibiza

Flamenco-Salinas-IbizaEl otoño y el invierno en Ibiza son estaciones que cuentan con atractivos concretos. Un ejemplo importante es el que ofrece el Parque Natural de las Salinas, cuyos estanques se llenan de curiosas especies de aves que los utilizan como lugar de paso.
De agosto a octubre comienzan a llegar a Ibiza cientos de flamencos que se quedan a pasar el invierno en la isla. Dar un paseo por Salinas un día soleado y organizar una pequeña excursión para contemplar esta especie tan peculiar es todo un espectáculo.

Los estanques de es Codolar, de Sal Rossa, el Estany Pudent y es Cavallet son las mejores zonas para observarlos y fotografiarlos hasta febrero, cuando abandonan el parque.

Si prefieres venir a Ibiza en invierno, esta época también ofrece un plus a sus visitantes. Entre los meses de enero y marzo se produce la floración de los almendros. Las hermosas flores de estos árboles colman los campos de lugares como el Plà de Corona, en Santa Inés. No hay mejor plan que acercarse hasta el diminuto pueblo y comer al sol en alguna de sus terrazas mientras disfrutas del precioso paisaje.Flor-almendro-Ibiza

Otra de las opciones que puedes aprovechar es la de relajarte en uno de los muchos spas que tiene Ibiza e incluso perderte en un hermoso agroturismo y gozar de la paz en la que queda la isla.

Primavera

La primavera también es un momento idóneo para conocer Ibiza. El tiempo, que hasta ahora no suele ser demasiado malo, mejora aún más. Los primeros turistas empiezan a desfilar por la isla, los árboles florecen y la tierra recobra el color rojizo que la caracteriza y contrasta con el verde de los pinos que cubren la mayor de las Pitiusas.

Ibiza se torna colorida y alegre. Las terrazas vuelven a llenarse en busca de los rayos de sol que nos permitan dejar atrás el blanco de nuestras pieles. Los más atrevidos incluso se dan su primer baño.
Es un momento perfecto para montar a caballo por los campos ibicencos, sacar la bicicleta, practicar senderismo o conocer la costa ibicenca haciendo kitesurf o kayac (con un buen neopreno, por supuesto). Existen infinidad de rutas en bicicleta y para senderistas, de menor a mayor dificultad. Siempre encontrarás una que se adapte a ti.Medieval-Ibiza

Si da la casualidad de que te dejas caer por Ibiza a principios de mayo tendrás la suerte de asistir a uno de los eventos más esperados por los residentes: la Feria Medieval. Cuatro días en los que Dalt Vila, la ciudad amurallada, vuelve a la época del medievo engalanándose de arriba a abajo para la ocasión. Un hermoso retroceso en el tiempo que te dejará sin palabras.

Por supuesto, vengas en el momento que vengas, Ibiza siempre te recibirá con la energía que la caracteriza y se abrirá a ti regalándote lo mejor de ella.

3 comments

  1. Visitante en abril

    Pero Ibiza en Abril está muerta. Playas vacías, hoteles cerrados, zonas enteras que parecen sacadas de un peli apocalíptica donde no se a nadie. La mayoría de clubs y discos están cerradas. ¿Para qué ir?

    • Para disfrutar de la tranquilidad, de la calma, de la naturaleza, de una playa o cala toda entera para ti. Ibiza no es solo discotecas y clubs. Tal vez no seas el público que disfrute de eso, pero hay mucha gente que prefiere eso a emborracharse en el garito de turno.

      • Muy bien dicho jejejeje!!! Yo voy a viajar la primera semana del puente de diciembre y he leído muchísimo de las rutas que puede hacerse…y más que me voy a encontrar con un amigo local, así que me enseñará seguro los rincones ibicencos más sorprendentes.

        Saludos desde Canarias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Welcometoibiza.es

Welcometoibiza.es