Ubicado en la espectacular azotea panorámica del Hotel Aguas de Ibiza, Maymanta es un precioso homenaje culinario a Perú, concretamente a Piura, creado en exclusiva por el popular chef Omar Malpartida.
Un viaje realizado con el equipo de National Geographic por el norte de Perú sirvió como fuente de inspiración para el joven chef. De ahí surge ‘Origen Perú’, la asombrosa propuesta de Maymanta, que en tan solo unos años ha conseguido hacerse con uno de los prestigiosos Soles de la Guía Repsol.
Maymanta es un espacio inspirador en todos los sentidos, la sinergia perfecta entre la costa peruana y la ibicenca. Una unión que el director gastronómico ha logrado jugando magistralmente con la gastronomía chifa, nikkei y las influencias locales.
Su delicado menú está compuesto por platos en los que predominan el producto local y del propio Perú, de alta calidad y km0. Una apuesta por la sostenibilidad y la autenticidad, por lo primigenio, las raíces y la cultura.
Frente a los fogones, Omar y su equipo transforman la materia prima en exquisitos ceviches, anticuchos o tiraditos cuyos sabores ensalzan por medio del uso de las brasas, el wok o los ahumados.
Compartir es uno de los principios del restaurante de Aguas de Ibiza, por lo que en su carta no falta una rica variedad de tapeo criollo y de picoteo nacional.
Sobra decir que disponen de una extensa bodega y de una selección de cócteles de autor a la altura. Tomar algo en Piscobar antes de tu cena, disfrutando de los colores del ocaso sobre el mar, es un momento mágico. Como también lo es alargar la sobremesa en él.
El mestizaje de Maymanta se percibe no solo en su cocina, sino también en el buen gusto que transmite su decoración. Un espacio abierto a la creatividad con llamativos toques incas que se extienden incluso a su vajilla.
Deja que las elaboraciones de Omar Malpartida te hagan de guía por un insólito periplo a lo largo de Perú, todo ello sin salir del restaurante Maymanta.
Recomendación
No podrás resistirte al tartar acevichado de vieiras con leche de tigre de parmesano ahumado a la brasa y el aceite de cilantro. No puede faltar un buen ceviche de corvina o pez gallo con leche de tigre de tomate de árbol. La causa limeña de remolacha con chalaquita de erizo y huevas de salmón es también una delicia, así como el lechón confitado a la brasa con Pepian de choclo atamalado y a la brasa con toques de calabaza loche.