Viernes , 26 Mayo 2017

¿Por qué Ibiza? El mejor destino para tus vacaciones

Descubre por qué Ibiza es el destino favorito de vacaciones para miles de personas cada verano.

Puede que resulte poco objetivo que los ibicencos te contemos por qué Ibiza es el destino ideal para tus próximas vacaciones pero, sé realista, ¿quién mejor que nosotros sabemos lo que vale o no la pena? No tenemos fama de egoístas, así que queremos compartir contigo la verdadera Ibiza, aquella que te atrapa y te hace sentir especial desde el momento en que la pisas. Playas-Ibiza

Desde hace muchos años Ibiza es uno de los destinos turísticos más solicitados tanto a nivel nacional como internacional y no es por casualidad. Esta pequeña isla del Mediterráneo posee la combinación perfecta entre ocio y relax, ofreciendo un gran abanico de opciones para todo tipo de visitantes, que buscan en ella su particular Ibiza: la Ibiza del lujo, la hippie, la de la fiesta y la Ibiza espiritual, la descarada y la Ibiza romántica, la de los colegas y la familiar. Todos tienen cabida en estos 571 km² de superficie ¿quién lo diría?

Por si te queda alguna duda, aquí te dejamos algunas señas de por qué Ibiza es el mejor destino para tus vacaciones.

1.Más de 52 calas y playas.

Los 210 kilómetros de costa de Ibiza se traducen en más de 52 playas y calas (a las que sumar muchas otras que no aparecen en las guías y que muy pocos conocen). La mayoría de ellas no tienen nada que envidiar a los paradisiacos arenales del Caribe. Las hay de arena fina, de rocas, con acantilados, familiares, tranquilas, con los mejores beach clubs y restaurantes… Desde luego hay donde elegir.
Además, la temperatura media en Ibiza es de 17,9 ºC. La isla alcanza las 2.732 horas de sol al año y la temperatura del agua no es demasiado fría.

Playas-Ibiza

2.Eivissa, Patrimonio de la Humanidad.

El recinto amurallado de Dalt Vila, en la ciudad de Ibiza, fue declarado en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser uno de los mejor conservados del mundo. Probablemente sea la imagen más emblemática de la isla, la que todo el mundo conoce, presidida por la Catedral de Santa María de las Nieves.Dalt-Vila ibiza
Piérdete por sus estrechas callejuelas y siente cómo retrocedes en el tiempo como por arte de magia. Párate en algunos de sus muchos restaurantes a comer, date una vuelta por sus tiendas y puestos de artesanía, tómate algo en sus peculiares bares, visita alguno de sus museos o, directamente, alójate en algún hotel de la zona. Las vistas desde las habitaciones serán el recuerdo perfecto de tu estancia en Ibiza.

3.Parques naturales.

Ibiza también cuenta con varios parajes con la clasificación de Patrimonio Natural. Sus barreras marinas de posidonia (para que nos entendamos todos dejaremos que lo llaméis algas, aunque no sería la definición exacta) están estrictamente protegidas por el gran papel que juegan en nuestro ecosistema. De ahí la transparencia del agua, esa que tanto gusta. En 2006 se descubrió entre Ibiza y Formentera una planta de Posidonia de cerca de 8 kilómetros de largo y unos 100.000 años de edad, lo que la convirtió en uno de los organismos vivos más grandes y longevos del mundo.Parque-Natural-Salinas-Ibiza

En cuanto a los parques naturales, Ibiza cuenta con dos: el de ses Salines y la reserva natural de Es Vedrà, Es Vedranell y los islotes de poniente. En el primero existe un ecosistema muy variado y rico en el que podemos hallar los estanques de las salinas, las playas, el sistema dunar o especies como el halcón peregrino.

Por su parte, en el segundo la protección se eleva a los islotes, acantilados, campos de cultivo, bosques o playas.

4.Cultura hippie.

Ibiza es tradicionalmente tierra de libertad y mezcla de culturas desde que allá por los años 70, con la llegada de los primeros hippies a la isla, esta se convirtiera en un exponente de convivencia entre la cultura hippie, los turistas que llegaban del norte de europa y los residentes con tradiciones mucho más conservadoras.Mercadillo de San Juan 2016 - 8
Aunque no queda demasiado de esa vida hippie, todavía podrás encontrar pequeños vestigios en muchos de su pueblos, calas y mercadillos que te harán viajar hasta otros tiempos.

5.Relax mente y cuerpo.

Son muchos los que eligen Ibiza para aprovechar sus vacaciones realizando retiros de yoga, pilates y muchas otras terapias alternativas. Precisamente uno de los legados que dejaron los hippies fue el de aprender a amar y cuidar de esa Ibiza más espiritual.
Relax-IbizaEllos mismos, después de viajar por todo el mundo, han elegido Ibiza para retirarse pues aseguran que es un lugar con un aura especial de la que es imposible desprenderse y aquí han aprovechado el momento para compartir sus experiencias y conocimientos con otros.

6.Las mejores fiestas del mundo.

Como ya te hemos dicho, además de un lugar perfecto para la desconexión, Ibiza es sin duda la capital mundial de la música electrónica y cuenta con algunas de las mejores discotecas del mundo. Marcas reconocidas a nivel mundial que atraen a sus fieles como auténticos templos de devoción: Space, Pachá, Amnesia y Ushuaïa son habituales en las listas de mejores clubes del mundo. Discotecas que cada verano presentan una programación de grandes fiestas diarias que hacen muy difícil elegir. Grandes fiestas con grandes Djs que fijan su residencia veraniega en Ibiza ¿Te suenan David Guetta, Avicii, Solomun, Marco Carola o Carl Cox? Sea cual sea tu estilo seguro que encuentras esa fiesta que jamás olvidarás.

Ushuaia ibiza

7.Cocina mediterránea.

La gastronomía ibicenca es una de las más apreciadas del Mediterráneo. Al estar rodeados de mar, la calidad del pescado que se sirve en los cientos de restaurantes que colman Ibiza es envidiable. En la isla, no es necesario que busques el restaurante más lujoso para comer bien, sino que cualquier chiringuito de playa puede prepararte las mejores paellas o platos típicos.BullitdepeixIbiza

Si alguien sabe de cocina son los payeses, que entre sus afamados platos inventaron el Bullit de peix, el Sofrit pagès o el Arroz de matanzas.

Sus postres tampoco tienen desperdicio. El flaó, la greixonera o las orelletes son una delicia que, si acompañas con una copita de hierbas ibicencas te sabrá a gloria. Unos manjares contundentes que seguro sabrás apreciar.

8.Deporte y más deporte.

Si el deporte es lo tuyo Ibiza es tu destino. Rutas en bici, deportes acuáticos, senderismo o escalada, son solo algunas ofertas deportivas que ofrece la isla. Ibiza también es sede de algunas pruebas deportivas de gran nivel como la Vuelta a Ibiza en BTT o la Ibiza Trail Maraton entre otras, a las que acuden participantes de todas las partes del mundo.Submarinismo Ibiza

Y si te gusta el submarinismo, la calidad de las aguas en Ibiza y la riqueza de sus fondos será todo un regalo para ti. Existen un buen número de escuelas de buceo en las que te instruirán en este arte y te mostrarán tesoros que no habrás visto en otros lugares. Barcos hundidos como el Don Pedro, cuevas, inmensas praderas de posidonia… la cantidad de rincones por descubrir es incontable.

9.Míticas puestas de sol.

Disfruta de la mítica puesta de sol ibicenca desde cualquier parte: sobre el mar, tras bellos islotes, sobre preciosas bahías repletas de barcos… En Ibiza los colores del ocaso son admirables. Nunca te cansarás de contemplar un atardecer ya que todos y cada uno de ellos tienen una magia singular.Puesta-sol-Ibiza

El paseo de ses Variades, en San Antonio, es uno de los lugares más famosos de Ibiza a la hora de ver ponerse el sol. En él se suceden los bares y terrazas más conocidos a nivel mundial. En Café del Mar o Café Mambo por ejemplo, podrás sentarte a tomar algo mientras ves como los colores se degradan en un cielo hermoso ya de por sí.

10.Formentera.

Cómo olvidarnos de Formentera, el otro gran paraíso del Mediterráneo y que está a tan solo media hora en ferry. Famosa por sus calas vírgenes y aguas turquesas es el destino perfecto para perderse.Formentera
Reserva uno de tus días de vacaciones para escaparte y conocer sus diminutos pueblos, sus escarpados acantilados con vistas al infinito, los faros más retratados y las playas de esta isla ¡Te encantará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Welcometoibiza.es

Welcometoibiza.es