Mezcal en Ibiza. ¿Dónde tomar el mejor destilado mexicano?

¿Eres fan de este destilado mexicano 100% artesanal? Si quieres tomar mezcal en Ibiza, te decimos en qué bares o restaurantes encontrarlo

Seguro que hace tiempo que no dejas de ver la palabra «mezcal» como reclamo en bares y restaurantes, y es que no hay duda: el mezcal en Ibiza está de moda.

Este destilado mexicano 100% artesanal se ha hecho un hueco en las cartas de importantes restaurantes y clubs de la isla y su expansión parece ser imparable.

Pese a que muchos lo comparan con el tequila, mucho más extendido, poco tiene que ver con él. Mientras que el tequila se obtiene de una única variedad de ágave o planta maguey y la mezcla de otras sustancias, el mezcal es mucho más puro. Su proceso de elaboración es completamente artesanal y en él no se emplean químicos, sino que solo se utiliza ágave. De ahí que sea un destilado de gran exclusividad y que su precio sea más elevado.

Algunos asocian la pureza del mezcal a una particularidad muy apreciada: que la resaca sea mínima al día siguiente de su ingesta. Si quieres comprobar esta teoría tomando mezcal en Ibiza, te aconsejamos que pases por algunos de estos locales de la isla:

LA MEZCALERÍA MEXITERRÁNEA

Cultura-Mezcal-Ibiza-distribuidora-03_1000X667

La Mezcalería Mexiterránea es la única mezcalería como tal en Ibiza. En ella promueven y honran la historia de este destilado, del que poseen unas 30 variedades. Aquí podrás ser partícipe de interesantes degustaciones en las que te explicarán las características de cada mezcal que pruebes. También elaboran cócteles de mezcal y cuentan con un expendio en el que podrás adquirir el que más te guste.

RESTAURANTE TIJUANA, SAN ANTONIO

Tijuana Ibiza

¿Qué ibicenco no ha pisado alguna vez el Restaurante Tijuana Tex Mex? Seguro que no has podido resistirte a acompañar su cocina mexicana con sus margaritas o ponerle fin a tu cena con un chupito de tequila. Pues bien, además de una completa selección de tequilas, también tienen carta de mezcales.

PALAPA IBIZA, SAN ANTONIO

Palapa Ibiza

Palapa Ibiza es un clásico del verano ibicenco. En este restaurante ubicado en el puerto de San Antonio podrás disfrutar de la cocina tex mex y de distintos mezcales y cócteles elaborados con esta apreciada bebida artesanal.

RACÓ VERD, SAN JOSÉ

Raco Verd Ibiza

Racó Verd es uno de los bares restaurantes más conocidos y con mejor ambiente de San José. En él podrás disfrutar de una estupenda actuación musical en directo mientras decides qué mezcal de su carta probar.

RESTAURANTE EL PASO, SAN JOSÉ

Restaurante-mexicano-El-Paso-Ibiza05

En el restaurante mexicano El Paso, ubicado en la zona de cala de Bou, no falta un sitio para el tequila y el mezcal. Tras una copiosa comida mexicana, podrás pedir su carta y elegir entre distintos mezcales o cócteles elaborados con este destilado.

CALA BONITA, JESÚS, SANTA EULALIA

Cala Bonita Ibiza

Cala Bonita, el precioso restaurante de la playa de s’Estanyol, posee dos barras distintas para que hagas frente al calor del verano en Ibiza. Precisamente en su barra de la playa son protagonistas las bebidas mexicanas como el mezcal o el tequila. Su terracita es perfecta para tomarte un mezcal en Ibiza.

EL DESEO, JESÚS, CALA LLONGA Y SANTA EULALIA

El Deseo Ibiza

El restaurante mexicano El Deseo posee mezcales de diversos tipos que podrás saborear a palo seco o en un buen cóctel.

ANIMA IBIZA, PLAYA D’EN BOSSA, SAN JOSÉ

Anima Ibiza

Tras una buena comida o cena italiana en Anima Ibiza, ¿por qué no paladear alguna de sus 7 u 8 variedades de mezcal? ¡Una forma estupenda de bajar la comida!

RESET IBIZA

Reset Ibiza

Reset Ibiza es uno de esos bares imprescindibles de la famosa Plaza del Parque de Ibiza. El lugar perfecto en el que empezar la noche con un trago de mezcal o con un cóctel elaborado con este destilado.

CULTURA MEZCAL

Cultura-Mezcal-Ibiza-distribuidora-00_1000X667

En este caso, Cultura Mezcal no es un bar ni un restaurante, sino una popular empresa de distribución e importación de mezcal. Poseen unos doce distintos, divididos a su vez en unos 30 de distintas variedades de agave y regiones de México. Si quieres el mejor mezcal en tu negocio, te ayudarán a encontrarlo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.