¡Hora del vermú en Ibiza!

La hora del vermú en Ibiza está de moda y, por ello, la oferta de vermuterías crece poco a poco. Aquí tienes algunas de las más conocidas para no saltarte el famoso aperitivo

«La hora del vermú», ¿quién no conoce ese estupendo momento del día? Una tradición de esas dignas de conservar y que, pese a que comenzó como algo asociado a los fines de semana, hemos ampliado a cualquier día del calendario.

Unos apuntan a que la bebida fue un invento del afamado médico y filósofo Hipócrates cuando puso a macerar en vino hojas de díctamo y flores de ajenjo. Otros defienden que los piamonteses Luigi y Giuseppe Cora fueron los que impulsaron su comercialización y, con ello, su fama. Sea como sea, está claro que todo lo que conlleva la famosa expresión «quedar para tomar el vermú» es 100% español.

La hora del vermú es una maravillosa previa a la comida. Juntarse con amigos y familiares sobre las 12 del mediodía para compartirla es un clásico, así como acompañarla con unas aceitunas, unas patatas fritas o unas buenas conservas.

Son muchos los que han visto el filón en esta costumbre y, a día de hoy, las marcas de vermús y vermuterías existentes se han multiplicado, así como los eventos relacionados con ella. En Ibiza, por ejemplo, el Vermut a 45 Rpm se ha vuelto todo un imprescindible.

Barcelona y Madrid son algunos de los lugares por excelencia para seguir la tradición, sin embargo, la hora del vermú también ha llegado a la isla.

Para que puedas disfrutarla como toca, aquí te dejamos algunos de los locales que sirven el mejor vermú en Ibiza:

PETIT VERMÚ, LA MARINA, IBIZA

Petit Vermut Ibiza

Petit Vermú fue la primera vermutería especializada que abrió en Ibiza. Un lugar cargado de buenas vibraciones y decorado con un llamativo toque vintage. Tienen unas ocho clases distintas de esta bebida de casas como Terra Alta de Casa Mariol, Sa Concha o Golfo. Y, para acompañar, patatas chips con anchoas, berberechos, boquerones, olivas, tapas… todo ello con la famosa salsa Espinaler barcelonesa.

BORN, PLAZA DEL PARQUE IBIZA

Born Ibiza

Esta pequeña vermutería de la Plaza del Parque posee un toque barcelonés de lo más auténtico. En la carta de Born hallarás distintas clases de vermú rojo y blanco. Con ellos no puede faltar alguna de sus tablas de quesos o embutidos gourmet, unos buenos boquerones en vinagre, uno de sus bocadillos de autor o las patatas gruesas con salsa Espinaler.

MAR A VILA, IBIZA

Mar a Vila Ibiza

En el restaurante Mar a Vila, además de su característico ambientazo, darás con una variedad de vermús españoles e italianos que no podrás probar en un solo día. Nada mejor que sus pintxos o tapas creativas para que no se te suban a la cabeza antes de tiempo.

TRIS VERMUTERÍA Y BAR, BY BLESS IBIZA. CALA NOVA, SANTA EULALIA

Bless Hotel Ibiza

Uno de los espacios más llamativos del espectacular Bless Hotel Ibiza es sin duda Tris Vermutería y bar. En este elegante espacio se rinde pleitesía a esta bebida, ya sea nacional, internacional, blanco, rojo, combinado… ¡la cuestión es disfrutar del vermú en Ibiza! Una amplia selección que viene de la mano de conservas gourmet, quesos, encurtidos, jamón, salazones…

ES CELLERET, SANTA EULALIA

Es celleret Ibiza

En es Celleret son fans de Espinaler, la famosa casa barcelonesa de la que te hemos hablado. Aquí te servirán tanto su vermú como sus conservas. Navajas, mejillones, berberechos… el maridaje perfecto para esta legendaria bebida.

ES TIBURÓ, SAN ANTONIO

Es Tiburo Ibiza

La terraza de Es Tiburó es perfecta para hacer el vermú en Ibiza. Frente al puerto de San Antonio y al solecito ¡Pide su carta de tapas caseras y a disfrutarlo con los tuyos!

CAN JORDI, SAN JOSÉ

Can Jordi Ibiza

Lo sabemos. Can Jordi Blues Station no es una vermutería en sí, pero ¿qué mejor que la música en vivo y una terraza al sol para tomarse el vermú en Ibiza? ¡Siempre con ambientazo garantizado!

CASA LUCAS, IBIZA

Casa Lucas Ibiza

LAMONDA, SANTA EULALIA

Lamonda Ibiza

AJO BLANCO, PLAYA D’EN BOSSA, SANT JORDI

Ajo Blanco Ibiza

Leave A Reply

Your email address will not be published.