Atzaro Todo el año 300×100

¿Sabes dónde comer calçots en Ibiza?

Comer calçots en Ibiza es tendencia. Los restaurantes lo saben y cada vez son más los que los preparan en la isla. Te contamos dónde probar los mejores

¿Queda alguien a quien no le hayan propuesto ir de ‘calçotada’ este invierno? Es indudable, los calçots han conquistado a pequeños y mayores convirtiéndose en una moda que amenaza con quedarse ¡y nosotros encantados! ¡A comer calçots en Ibiza!

El calçot no es más que una variedad del ajo (que no cebolla, aunque su sabor se asemeje más a esta última). Son típicos de Cataluña, en concreto de Tarragona, y se consumen desde finales de invierno hasta principios de primavera.

Estos tallos no se preparan a la brasa, sino que deben hacerse sobre la llama, hasta que su capa quede completamente negra. Tras esto, se dejan reposar para que sigan cociéndose únicamente con el calor que han ido acumulando.

Suelen servirse en papel de periódico o en tejas y son el entrante perfecto para una buena barbacoa o, como decimos en Ibiza, ‘torrada’.

Comerlos es todo un ritual, quizás lo más entretenido de la historia. Tienes que cogerlos por la parte de arriba, levantarlos y tirar de las capas de fuera. Una vez has pelado el calçot, se moja en salsa romesco, elaborada a base de tomate, pan, ajo y almendras y avellanas, entre otros ingredientes. Elévalo sobre tu cabeza, abre bien la boca y ¡para dentro! Las manos te quedarán completamente negras y hay sitios en los que acompañan el plato con unos grandes baberos, por lo que pueda pasar con la salsa.

Si te pica la curiosidad y quieres probar una buena calçotada, te decimos en qué restaurantes puedes comer calçots en Ibiza. Cuantos más seáis, ¡más entretenido!

BAR CAN BERRI, SAN AGUSTÍN, SAN JOSÉ

Restaurantes donde comer calsots en Ibiza03

Como nos tiene acostumbrados, el equipo del Bar Can Berri organiza un buen sarao en sus calçotades en Ibiza. Desde el mediodía y hasta bien entrada la tarde, sirven calçots, carne y café caleta por poco más de 18 euros. Pero no acaba ahí la cosa. La música en directo es otro de sus fuertes. Distintos grupos de la isla convierten el jardín de Can Berri en su escenario y lo dan todo sobre él. Comida, bebida y música, ¿se puede pedir más?

Te recomendamos que estés atento a las fechas. Las publican meses antes de que empiecen pero, aún así, se llenan en pocos días.

WHITE EIVISSA BEACH CLUB, PLAYA D’EN BOSSA, SAN JOSÉ

Restaurantes donde comer calsots en Ibiza03

Todos los inviernos White Eivissa Beach Club se suma a la moda de los calçots en Ibiza. Los fines de semana, en principio los domingos, los sirven durante todo el día para que los disfrutes en un entorno privilegiado como el del restaurante de playa d’en Bossa. Frente al mar y al cálido sol de estos meses.

Te aconsejamos que reserves tu mesa cuanto antes si no quieres quedarte sin sitio.

CAN XARC, SANTA EULALIA

Restaurantes donde comer calsots en Ibiza03

El famoso restaurante Can Xarc ha conquistado a muchos residentes gracias a la calidad de sus platos y a sus divertidas propuestas. Sin duda, una de las más apreciadas son sus ‘calçotades’. Las preparan con calçots con denominación de origen de Valls, Tarragona, de donde son originarios. Podrás probarlos los fines de semana hasta mediados de abril, aproximadamente.

Para asegurarte una mesa en la brasería de Santa Eulalia, ¡llama y reserva!

ES CALIU, SANTA EULALIA

Calsotada-es-caliu-ibiza

Debes estar atento a sus redes sociales ya que anuncian sus calçotades en ellas. Lo mejor es que suelen ir acompañadas por música en directo y que, generalmente, los calçots que preparan proceden de su propio huerto ecológico.

No te lo pienses y apúntate a la próxima en la bonita terraza de Es Caliu. Eso sí, ¡reserva mesa!

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

SUBSCRIBETE AHORA

No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link

Welcometoibiza.es