Sábado , 29 Abril 2017

Ibiza en familia: una isla llena de planes para hacer con niños

Te traemos la guía definitiva para disfrutar de Ibiza en familia: las mejores playas y restaurantes para ir con niños, actividades, excursiones, ludotecas…

Aunque mundialmente famosa por su oferta de ocio nocturno, la isla de Ibiza te ofrece un montón de posibilidades para disfrutar en familia, tanto si vienes de vacaciones como si vives aquí.

Si estás de vacaciones, te damos unas primeras pistas para que te sitúes: Aunque evidentemente en toda la isla hay turismo familiar y planes para niños, durante los meses de temporada alta te recomendamos centrarte en las zonas de Santa Eulalia y San Juan, más tranquilas, y evitar puntos que son más de turismo “de fiesta” como Playa d’en Bossa, San Antonio y la zona de San José.

Ahora sí, vamos con esta completa guía llena de planes muy divertidos para hacer con niños en Ibiza.

Vamos a la playa

Estamos en una isla repleta de playas maravillosas y para todos los gustos. Aunque tal vez tengas una familia todoterreno, nosotros te vamos a recomendar algunas playas muy gustosas para ir con niños, por su fácil acceso, por contar con servicios como restaurantes o deportes acuáticos, con aguas poco profundas donde pueden bañarse sin peligro, y de arena, lo que nos deja a los padres más tranquilos ante posibles caídas si son muy peques y es un aliciente extra para ellos que pueden disfrutar jugando con ella.

ibiza-en-familia-welcometoibiza
Foto de María Pérez Soriano

Nuestras playas preferidas para ir con niños:

Talamanca: Una bahía de aguas tranquilas que cubre muy poco, con un montón de restaurantes (varios muy asequibles), donde los domingos de invierno se organizan partidas de palas abiertas a todos, de cómodo acceso y con un bonito paseo para hacer en bici.
Cala Martina: También es una bahía poco profunda con playa de arena, con varios restaurantes y dos campings cercanos, que además te queda al lado del mercadillo de Es Canar, combinándolo ya tienes el día completo.
Cala Pada: Otra bahía donde el agua no cubre, con pinos para disfrutar de sombra y que tiene un embarcadero desde el que disfrutarán como locos saltando sin peligro.
Cala Nova: Es una bahía algo más abierta, por lo que es de las pocas playas que a veces tienen olas donde pueden hacer body surf. En el restaurante Atzaró Beach suelen tener además actividades para niños

ibiza-en-familia-welcometoibiza
Cala Xarraca. Foto: María Pérez Soriano

Cala Xarraca: Una pequeña cala con encanto que no suele estar muy llena y tiene unos fondos perfectos para hacer esnórquel. A los niños más grandes (y a los padres valientes) les encantará saltar desde el islote que queda justo enfrente.
Cala de Sant VicentPlaya semi urbana muy cómoda, con un agradable paseo y con todos los servicios y deportes náuticos y que al ser bastante grande es ideal para ir en verano, porque suele haber siempre espacio suficiente para plantar la toalla sin agobios.
Es Niu Blau: Muy cerca de Santa Eulalia, pequeñita, con zona de pinos y aguas muy tranquilas y sin profundidad.
Es Figueral: Es como la versión familiar de la famosa playa de Aigües Blanques, una playa larga de arena con restaurantes, kayak y deportes náuticos, y fácil acceso y aparcamiento.
S’Arenal Gran y Petit: Dos bonitas playas de arena en Portinatx, con la salvedad de que en verano están bastante llenas y puede ser complicado encontrar aparcamiento.
Puerto de San Miguel: Playa semi urbana con velomares, kayak, y otras actividades acuáticas, zona de souvenirs, tiendas y restaurantes y fácil aparcamiento.
Cala Molí: Una playa bonita y tranquila al oeste de la isla que es también ideal para hacer esnórquel.

ibiza-en-familia-welcometoibiza
Foto de Laura Xaus

Deportes acuáticos

Como te decíamos, en casi todas las playas de la isla, incluyendo por supuesto las que te recomendamos, hay alquiler de velomares, pero además en muchas encontrarás la opción de practicar windsurf (Playa d’en Bossa, Santa Eulalia…), kayak (Es Figueral o Cala Martina…), Banana Sky Bus (Cala Bassa…), stand up paddle (San Antonio, Puerto de San Miguel…), buceo (Playa d’en Bossa, San Antonio, Cala Pada, Portinatx…), etc. Los niños más activos encontrarán infinitas posibilidades.

Además, si vives en la isla, no dejes de consultar por los cursos para residentes que organizan en las Escuelas de Vela de Ibiza, Santa Eulalia o San Antonio, ¡tus niños están a un paso de convertirse en auténticos lobos de mar!

ibiza-en-familia-welcometoibiza
Foto: Estibalitz Albizu

Si les va más el agua dulce

Aunque jugar en la playa es una gozada, a muchos niños les encanta el agua dulce, y en invierno cuando hace malo pasar la tarde en la piscina puede ser una opción muy socorrida. Te recomendamos especialmente la piscina municipal de Es Viver porque puedes entrar siempre con niños (en otras piscinas municipales sólo algunos días específicos) y tienen una piscina pequeña de iniciación y jacuzzi para que tú también te relajes. En casi todas las piscinas municipales hacen días de hinchables y juegos pensados para ellos, es cuestión de llamar y preguntar cuándo.

En verano, se volverán locos con los toboganes y piscinas del Aguamar de Playa d’en Bossa, el parque acuático más famoso de la isla. En San Antonio también tenéis el Sirenis Aguagames, otro parque acuático donde pasar un día divertido en familia.

aguamar-ibiza
Aguamar en Playa d’en Bossa

Otra opción ideal para el verano es llevarlos a pasar el día al Ibiza Club de Campo, en Sant Jordi, que cuenta con piscina, pistas de tenis y pádel, amplios jardines, restaurante…No hace falta ser socio para entrar y organizan también muchas actividades y talleres infantiles.

También podéis ir a pasar el día a algún restaurante u hotel que cuente con piscina, hay muchísimos, pero destacamos algunos muy molones como el Hard Rock Hotel Ibiza, donde aunque hay días que hacen Pool Parties o fiestas solo para adultos, los días más tranquilos los niños alucinarán con esa increíble piscina con sistema de sonido submarino y además tienen menú infantil para comer. El hostal y restaurante Pou des Lleó es un sitio muy agradable y familiar con una de las mejores paellas de la isla donde puedes pasar sin problema el día en la piscina. Es Racó, cerca de San Mateo, nos gusta mucho porque cuenta con música en directo en la piscina los domingos, torrada y un ambiente mezcla familiar y rockero. Balansat Resort, en el Puerto de San Miguel, tiene una piscina con toboganes y juegos que es muy divertida y se puede pagar sólo por entrar a pasar el día en la piscina. Y merece mucho la pena ir a conocer el Surf Lounge Ibiza, un agradable y amplio restaurante frente a la playa en San Antonio que  además de piscina y varias zonas para estar, cuenta con la única ola artificial de la isla, si a tus hijos (o a ti) os gustan las emociones, ¡tenéis que probarlo!

ibiza-en-familia-welcometoibiza
Surf Lounge Ibiza en San Antonio

Un clásico del invierno: los parques infantiles

Por toda la isla encontrás un montón de parques infantiles que harán las delicias de los peques. Hay muchísimos, pero te recomendamos especialmente dos que hay en Santa Eulalia, uno en el paseo marítimo con forma de barco, y el nuevo que hay junto al Mercadona con unos columpios que encantarán a niños algo más grandes. En Cala Llonga tienes uno en la misma arena de la playa, el de Sant Jordi, junto a la Iglesia, también es de arena y gusta a grandes y pequeños, en el Paseo Marítimo de Ibiza a Talamanca hay varios parques infantiles muy chulos y aparatos para que los padres también puedan hacer ejercicio, y el de la Bahía de San Antonio tiene un pequeño karting, camas elásticas y barracas de feria.

ibiza-en-familia-welcometoibiza
Foto: María Pérez Soriano

Mención aparte merece el Acrobosc, en S’Argamassa, en la zona de Es Canar, donde los niños más grandes disfrutarán de lo lindo jugando en un precioso bosque con los tres diferentes circuitos de tirolinas que hay.

Descubrir Ibiza desde el mar

Pasar un día navegando puede ser una alternativa diferente y divertida para toda la familia. Hay excursiones en barco que te llevan desde las principales playas de la isla, por ejemplo desde el Puerto de Ibiza hasta Talamanca, desde San Antonio hasta Cala Bassa, Cala Comte o Cala Tarida, desde Santa Eulalia hasta Cala Llonga, Cala Pada o Es Figueral…Hay un montón de opciones, o si lo prefieres en los puertos de Ibiza, San Antonio y Santa Eulalia tienes excursiones más completas con los glass-bottom boats, barcos con el suelo de cristal que te permitirán ver los fondos marinos y en los que si tienes un poco de suerte puedes hasta ver delfines.

Otra opción es ir a pasar el día a la vecina Formentera y disfrutar de sus increíbles aguas de color turquesa, puedes ir en los ferrys que salen desde el Puerto de Ibiza o en excursiones programadas desde Figueretas, Santa Eulalia…

ibiza-en-familia-welcometoibiza
Foto: María Pérez Soriano

Otras excursiones inolvidables

Ir de excursión siempre es agradecido. Entre otras opciones te recomendamos visitar la Cueva de Can Marçà, al norte, cerca de San Miguel, el Aquarium de Cap Blanc, en San Antonio, un pequeño y bonito acuario instalado en una cueva natural, donde en verano se ofrecen sardinadas, o incluso descubrir Ibiza desde el cielo con una excursión en globo, ¡una experiencia realmente inolvidable!

Si prefieres montártelo por tu cuenta, hay un montón de rutas por toda la isla especialmente habilitadas para recorrer caminando o en bici, y todos los ayuntamientos y muchas empresas deportivas organizan excursiones cada fin de semana que te llevarán a descubrir parajes increíbles gratis o por un precio muy reducido.

ibiza-en-familia-welcometoibiza
Acrobosc. Foto de Jessica Grande

Te recomendamos visitar las torres de defensa de la isla, desde donde disfrutar maravillosas vistas del mar. Otra excursión muy bonita para hacer con niños es desde el centro de interpretación de Sant Francesc de Ses Salines hacia Playa d’en Bossa, por donde se pueden observar flamencos en los humedales. ¡No os olvidéis los prismáticos!

Ludotecas y centros de ocio infantil

Para esas interminables tardes de invierno, hay varios centros lúdicos y de ocio infantil en la isla que merece la pena conocer y que ofrecen talleres y actividades de lo más variado, además de contar con instalaciones llenas de juegos, en muchos casos con parques de bolas y toboganes.

Entre otros, destacamos el Piruleto Park de Playa d’en Bossa, Illa D’en Robinson, D-Nens, Dofi Park, Espai D o Zipilandia en Ibiza ciudad, El Árbol de las Risas en Santa Eulalia o Espai Magic Jumping Clay en San Antonio.

ibiza-en-familia-welcometoibiza
Foto de Sebastián García

Actividades culturales con niños

Todos los fines de semana el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Puget organizan talleres para hacer en familia e introducir a los peques en el mundo del arte. Un paseo por Dalt Vila, la parte antigua de Ibiza, es de obligado cumplimiento si estás de visita en la isla. Para hacerlo mucho más divertido en el ayuntamiento organizan visitas teatralizadas que harán que los niños (y los grandes) se diviertan mientras aprenden. Eso sí, te recomendamos ir con calzado cómodo y olvidarte del carrito de bebés, porque tendrás que subir cuestas bastante empinadas.

Otra buena opción es hacer el paseo hasta el Puig de Missa de Santa Eulalia, donde encontrarás el Museo Barrau, pero sobre todo unas vistas impresionantes. También de gran interés cultural es el yacimiento púnico romano de Ses Païses.

Durante el invierno casi todas las Bibliotecas Públicas de la isla organizan sesiones periódicas de cuentacuentos (casi siempre los viernes por la tarde o sábados por la mañana) y otras actividades como talleres, etc. Además, siempre tienen una zona con libros infantiles, lo que las convierte en una buena opción para pasar entretenidos cualquier tarde de invierno.

ibiza-en-familia-welcometoibiza
Foto: María Pérez Soriano

De fiesta en fiesta

Ibiza es una fiesta perenne. No, no nos referimos al mundo de las discotecas, que también, sino a que en la isla las fiestas patronales de cada pueblo se van sucediendo sin casi interrupción a lo largo de todo el año. Además de las actividades específicas que se organizan en cada ocasión y que puedes consultar en nuestra Agenda, suelen montarse siempre esas barracas de feria con atracciones por las que los niños perderán la cabeza.

Pero además de las ferias puntuales de cada pueblo, en lugares como Es Canar o San Antonio las atracciones están abiertas durante todo el año, y en las afueras de Ibiza ciudad en Navidades se monta una gran feria que dura más de un mes. También en Navidades no puedes dejar de visitar el Diverespai en el Recinto Ferial, con un montón de atracciones y actividades, ¡no querrán salir de allí!

ibiza-en-familia-welcometoibiza

Otras actividades divertidas

Hay muchas otras actividades divertidas que se pueden hacer en familia, como disfrutar con los niños más grandes de los circuitos de Karts en Karting Ibiza o en Go Karts Santa Eulalia; descargar tensiones con una batalla de paintball, jugar al mini golf (hay un montón en restaurantes de Portinatx, Santa Eulalia, Puerto de San Miguel, San Antonio…), visitar el observatorio astronómico de Puig des Molins y descubrir los secretos del universo, o acercarte a cualquiera de las cuadras que hay en toda la isla para disfrutar de un bonito paseo a caballo en familia. Hay un montón en toda Ibiza, nosotros te recomendamos especialmente Can Escandell, en Santa Gertrudis, que además está justo al lado de la Granja de Santa Gertrudis, donde podéis dar un paseo por el bosque y ver las vacas y otros animales.

ocio-circuito-karts-ibiza-Karting-San-Antonio4
Karting Ibiza, en San Antonio

Si tienes hijos algo más mayores puede que les apetezca demostrar sus habilidades patinando en alguna de las pistas de skate de la isla, hay varias muy chulas: las de Can Coix, en las afueras de San Antonio, en el aparcamiento de GESA, en las afueras de Ibiza, en Figueretas

Para niños más pequeños puede ser muy divertido coger el mini tren, que te ofrece varios recorridos turísticos por el norte de la isla. Una forma cómoda y agradable de conocer algunos rincones pintorescos de Ibiza. Eso sí, no tengas prisa

Comer con niños

Además de los restaurantes con piscina que te comentábamos más arriba, en la isla hay muchísimos restaurantes “Kids Friendly” donde han pensado actividades específicas para ellos, o cuentan con menús adaptados y juegos o hinchables para que se diviertan…

rewin-castillo-nassau-tanit-beach-welcome-to-ibiza
Zona de niños en Nassau Tanit Beach Ibiza

Son tantos que es difícil elegir tan sólo algunos, pero queremos destacar Nassau Tanit Beach Ibiza, en Playa d’en Bossa, un agradable restaurante familiar en la playa con opciones culinarias saludables y deliciosas que cuenta con un Kid’s Club con monitores que los tendrán entretenidos; el Atzaró Beach en Cala Nova, también junto al mar, con actividades y juegos para ellos y una carta con excelentes pescados y arroces; Es Jardins de Fruitera, en Santa Gertrudis, un local precioso, cómodo y muy amplio que además de una gran oferta gastronómica cuenta con un parque genial para que jueguen; Cas Costas Grill Market, un lugar ideal para disfrutar de cocina mediterránea en un entorno precioso; Ecocentro, en Santa Gertrudis, tiene unas amplias instalaciones, comida sana y jardines y parque infantil, además de ofrecer actividades periódicas; Aubergine, entre Santa Gertrudis y San Miguel, también cuenta con amplios jardines y un pequeño parque infantil.

atzaro-ibiza-welcometoibiza
Zona para niños en Agroturismo Atzaró Ibiza

Mención aparte merece el agroturismo Atzaró Ibiza, en San Lorenzo, un lugar paradisíaco en el interior de la isla, que en casi todos sus eventos tiene en cuenta a los más pequeños y les organiza actividades muy especiales. Además, los domingos durante la temporada baja en los Ibiza Spirit Sundays se lo pasarán genial en la zona de niños con talleres, manualidades, juegos y mucho más.

Los domingos durante todo el año es día de puertas abiertas en la Casita Verde, un eco-centro donde podréis pasar un día maravilloso en el campo, aprendiendo a cuidar el medio ambiente y disfrutando de música, actividades y comida sana.

Y si os apetece montároslo por vuestra cuenta y hacer un picnic familiar en la isla, os recomendamos acercaros a pasar el día al merendero de San Lorenzo, un lugar donde los niños disfrutarán en plena naturaleza y que cuenta con mesas y parrillas para que te prepares lo que quieras y disfrutes de un gran día en familia al aire libre. Eso sí, las mejores mesas las pillan a las 8-9h de la mañana, así que si quieres una con tejado tendrás que madrugar un poco…

Como has podido comprobar, Ibiza es un destino perfecto para disfrutar a cualquier edad, ¡sácale todo el partido a la isla y disfruta de unas vacaciones familiares inolvidables!

ibiza-en-familia-welcometoibiza
Foto: María Pérez Soriano

Check Also

rent-boat-logo-guia-welcometoibiza-2017

Calas en Trimarán

Conoce a fondo el litoral de Ibiza a bordo de un Trimarán. Toma el sol, báñate en las mejores calas y relájate junto al mar en un barco asombroso

7 comments

  1. Vanesa de Moutas

    Belen Pombo Carucha de Rivera Keki Allue

  2. Welcometoibiza.es

    El Nido De Balandis. La Infinito

  3. Vanesa DT

    Sara, Alejandra, Neus… ¡Que no se me aburran los bichillos! 😛

  4. Lola Maria

    Cristina Martinez Muñoz, Tanit Beach Ibiza, Tati Ana, Patricia Laguna, Alfonso Giménez Benjumea, Carmen Mulas Gonzalo, Enrique Alvarez Serrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Welcometoibiza.es

Welcometoibiza.es