Miércoles , 28 Junio 2017

Cala Es Niu Blau Cómo llegar

Es Niu Blau es el lugar ideal para pasar un día de relax en Ibiza o, por el contrario, practicar toda clase de deportes acuáticos.

Entre Santa Eulària y es Canar se encuentra es Niu Blau, una pequeña cala a la que podrás llegar tanto en coche como en transporte público. Cuenta con aparcamiento gratuito, eso sí, ten en cuenta que puede que si te acercas hasta allí en plena temporada de verano estacionar te resulte algo complicado.

Repleta de pinos que podrás emplear para resguardarte del sol en sus horas más peleonas, su agua nos regala una amplia variedad de matices. Esto se debe a que cuenta con zonas que alternan la claridad de la arena con la opacidad de, como comúnmente se conocen, las algas e incluso de las rocas.

El servicio de velomares o patines de mar con el que cuenta la playa hará las delicias de los niños (y no tan niños) y la poca profundidad de sus aguas en el tramo de la orilla la convierten en un enclave seguro para ellos. Sin embargo, aquellos que sean algo delicados con el tema de la arena deben tener en cuenta que aquí encontraremos desde su versión más fina a la gravilla, a bastante más gruesa. Si esto te incomoda no te preocupes, siempre encontrarás una hamaca en la que tumbarte tranquilamente o incluso las populares camas balinesas con las que cuenta alguno de sus restaurantes.

Como contrapunto a esto último, si te has levantado ocioso aquí podrás llevar a cabo deportes como el esnórquel o el esquí acuático y, si lo tuyo es el senderismo, desde es Niu Blau posees varias opciones para ponerlo en práctica. Si decides seguir la costa te toparás, tanto hacia un lado como hacia el otro, con calitas más pequeñas y bosques de pinar típicamente mediterráneos.

Algo que llama la atención de forma inmediata es que a la izquierda hallamos la desembocadura del ‘torrent d’Arabí’, donde atracan pequeñas embarcaciones que hacen que se asemeje a un puerto en miniatura.
Son muchos los que aprovechan dicha característica para hacer un alto en el camino, dejar su barco a buen recaudo (el oleaje suele ser prácticamente inexistente) y llenar el estómago en uno de los restaurantes y chiringuitos ubicados en plena playa.

Características

Como llegar

Situada entre Santa Eulària y Cala Pada, se accede por la carretera que parte del núcleo urbano cogiendo la indicación poco antes de llegar a Cala Pada.

Cómo llegar

Transporte

Coche, moto o bicicleta.

Descripción

Este pequeño y singular arenal, situado en la desembocadura del Torrent d’Arabí, está rodeado de un denso bosque mediterráneo que se adentra hasta el mar, brindando por ello un refrescante cobijo en las horas más calurosas del día.

Longitud y anchura

Orilla y fondo

De arenas finas de origen natural que alternan con sectores de cantos rodados aportados por el torrente y zonas de rocas. La suavidad en el desnivel del fondo la hace muy segura para el baño.

Orientación y vientos

Sur. Vientos suaves de mar a tierra.

Servicios

Cala Salada

Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Welcometoibiza.es

Welcometoibiza.es