domingo , 22 octubre 2017

Cala Xarraca Cómo llegar

Cala Xarraca, al norte, es un cala perfecta para los amantes del buceo por tener las aguas más claras de Ibiza

Cala Xarraca se divide en tres tramos. El primero de ellos, por el que accedemos a la playa, está enfrente del restaurante Cala Xarraca, perfecto para una comida mediterránea de pescado fresco o paella y del que disfrutar de las aguas de azul intenso del paraje. No es muy grande con lo que es muy probable que en verano se llene ya que la zona de arena, de color tostado, tienen partes algo más duras que en otras playas y calas de Ibiza. En esta zona encontrarás, además, alguna tumbona y sombrilla y algún patinete de agua u otra diversión acuática.

Hacia la izquierda, hay un pequeño camino en el que se esconde un rincón, menos “civilizado” y sin equipo de limpieza por lo que suele tener en la orilla muchos restos de posidonia marina. Estéticamente no es tan agradable como ver la playa de arena, pero muchos aprovechan su intimidad para hacer nudismo.

Enfrente de esta cala encontramos un pequeño islote, al que se puede llegar nadando desde la orilla pero que sepas que cala Xarraca tiene una gran profundidad a pocos metros de la orilla, pero debido a la transparencia de sus aguas y al poco oleaje, el fondo es perfectamente visible por lo que te recomendamos que te lleves tu equipo de esnórquel. Los alrededores del islote de cala Xarraca y las paredes de los acantilados que la protegen son lugares donde descubrir gran cantidad de fauna marina.

A la derecha de la cala, encontramos la zona de los varaderos de Cala Xarraca o casitas de pescadores. Aquí no hay arena con lo que deberemos encontrar nuestro sitio en el propio cemento que los rodean. Allí hay una plataforma de hormigón desgastada perfecta para disfrutar del fondo marino repleto de peces, pulpos, sepias… así que de nuevo, lleva gafas de buceo. Su punta se ha convertido en el lugar favorito para lanzarse al mar desde sus dos o tres metros de altura. Muchos hacen cabriolas al lanzarse e incluso se han colocado cuerdas para volver a subir.

En la parte izquierda de la cala encontrarás barros para aplicarte en el cuerpo que, según dicen, tienen propiedades curativas.

Para llegar a cala Xarraca hay que coger dirección Portinatx. Desde Ibiza, a la altura del kilómetro 17 encontrarás un desvío hacia esta transparente cala y por lo general, hay aparcamiento suficiente al lado de ella. Aunque no hay barreras para acceder, la playa no está propiamente adaptada para personas con movilidad reducida pero sí merece una visita.

Sugerencia

Si quieres completar tu día de playa degustando la mejor gastronomía ibicenca, acércate al Restaurante cala Xarraca, en la misma playa. Cuando veas salir de la cocina alguno de sus platos de pescados o una buena paellas ¡no podrás resistirte a probarlos!

Vista 360º

Puedes hacer la imagen a pantalla completa haciendo click en el símbolo de la parte inferior derecha.
Escritorio: Puedes deslizar la imagen con el ratón para ver la vista 360º
Movil: Gira tu móvil para ver la vista 360º, también puedes seleccionar la vista para gafas VR y colocar tu móvil en las gafas para una experiencia más real.
Usuarios safari: Safari no soporta videos 360, necesitas abrir el video en la APP de youtube o en otro navegador.

Características

Como llegar

Situada en la zona de Portinatx, podemos llegar a ella por la carretera de San Juan, dirección Portinatx.

Cómo llegar

Transporte

Coche o bicicleta pero recuerda que esta en una zona montañosa con lo cual la subida puede ser dura y la bajada peligrosa por su pronunciadas pendientes.

Descripción

Siituada en una gran ensenada, podemos encontrar dos pequeñas playas de arena rodeadas de numerosos rincones rocosos y casetas de pescadores.

Longitud y anchura

LONGITUD: 90 metros longitud,

ANCHURA: 15 metros anchura.

Orilla y fondo

Playa pequeñas, de arena gruesa y dorada, bordeada de acantilados cubiertos de vegetación típica de la isla. Tambien podemos disfrutar del baño desde los numeros recobecos y casestas de pescadores a su alrededor.

Fondos de arenas, piedras y rocas, poco profundidad en la orilla llegando a los 4 metros hacia el interior.

Orientación y vientos

Norte

Servicios

Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Welcometoibiza.es

Welcometoibiza.es