QUÉ HACER HOY

CALENDARIO DE EVENTOS TODO EL AÑO

Calendario FIESTAS

TODAS LAS FIESTAS - TODAS LAS SALAS

Alquiler de Coches

Todo tipo de vehículos para alquiler

106-yate-1.svg
Alquiler Barcos

Motoras y veleros para Day Charter

106-yate-1.svg
BOAT PARTY IBIZA

LAS MEJORES FIESTAS EN BARCO

Reserva Hotel

Hoteles y Apartamentos en Ibiza

educacion.svg
MAGAZiNE IBIZA

los post más interesantes

MENÚ DEL DÍA

ACTUALIZADO a diario

icono-082-vip-5.svg
Servicios VIP TABLE

reserva de mesas y servicios VIP

QUÉ HACER HOY

CALENDARIO DE EVENTOS TODO EL AÑO

Calendario FIESTAS

TODAS LAS FIESTAS - TODAS LAS SALAS

Alquiler de Coches

Todo tipo de vehículos para alquiler

106-yate-1.svg
Alquiler Barcos

Motoras y veleros para Day Charter

106-yate-1.svg
BOAT PARTY IBIZA

LAS MEJORES FIESTAS EN BARCO

Reserva Hotel

Hoteles y Apartamentos en Ibiza

educacion.svg
MAGAZiNE IBIZA

los post más interesantes

MENÚ DEL DÍA

ACTUALIZADO a diario

icono-082-vip-5.svg
Servicios VIP TABLE

reserva de mesas y servicios VIP

Ibiza low cost. Una Ibiza para todos los bolsillos

Aunque no lo creas, existe una Ibiza low cost. Solo tienes que buscar bien para encontrar el mejor precio, comparar opciones y echar un vistazo a estas recomendaciones

La fama de Ibiza no se centra únicamente en sus fiestas, clubes y calas de aguas cristalinas. Por desgracia, también es conocida por sus altos precios. Hoteles, transporte, tiendas, restaurantes… el caché de la isla se paga alto. Sin embargo, también existe una Ibiza asequible para todos, solo tienes que currártelo un poco a la hora de planificar tus vacaciones y hacer uso de tu paciencia.

La Ibiza low cost es poco conocida, pero existe. Te aseguramos que los residentes no nos pasamos el año comiendo o cenando en restaurantes de lujo ni comprando en establecimientos de alto standing.

Vamos a darte unos consejillos para que puedas visitar la isla sin necesidad de gastarte todo un sueldo ¡Toma nota!

Ibiza-low-cost

ALOJAMIENTOS ECONÓMICOS EN IBIZA

Olvídate de hotelazos y agroturismos. En Ibiza hay hostales a precios bastante razonables y también podrás alojarte en campings con habitaciones o parcelas para acceder con tu propia caravana. Aquí tienes unos cuantos:

-Apartamentos y hostales en Ibiza.

-Campings en Ibiza.

RESTAURANTES

La alta cocina (con sus deconstrucciones, esferificaciones y parafernalias varias) está de moda. No obstante, puedes comer igual de bien o incluso mejor en cualquier restaurante convencional. Aquí te proponemos algunos ejemplos de restaurantes económicos en Ibiza que estamos seguros de que te encantarán:

-Comer en Ibiza por unos 10 euros.

ACTIVIDADES

En nuestra agenda cultural y de eventos siempre encontrarás planes gratuitos. Entre ellos, figuran los siguientes:

-Ibiza Free tours. Vale, no es 100% gratuito, pero tú decides la cantidad a pagar en función de lo que te haya parecido la ruta guiada. Por el momento, las hacen en Ibiza ciudad y en San Antonio.

-Museos en Ibiza. Como bien sabes, los museos cuentan con días especiales en los que la entrada es gratuita o muy barata.

-Recorrido por las iglesias de Ibiza. Puede que suene raro pero, seas o no creyente, merece la pena visitar las iglesias de los pueblos de Ibiza. Santa Inés, Sant Jordi, San José, San Mateo, San Carlos… Todas son parecidas, pero cada una esconde en su interior un encanto especial.

Ibiza low cost 01

-Can Jordi Blues Station, San José. Este es sin duda uno de los bares más queridos por los residentes en Ibiza. Si quieres juntarte con gente de la isla y disfrutar de conciertos en directo gratis, ¡este es tu sitio!

-Mercadillos en Ibiza. La entrada a todos los hippie markets de la isla es gratuita. De ti depende que luego te gastes dinero o no en algún caprichito…

-Parque Natural de ses Salines, Sant Jordi. Es una de las joyas de Ibiza y cuenta con un centro de interpretación en el que podrás aprender sobre sus características, fauna o flora de forma gratuita.

-Pasear por Dalt Vila. Tienes en tus manos la oportunidad de descubrir un recinto amurallado declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No la desperdicies, ¡es gratis!

DISCOTECAS EN IBIZA

Vale, no vamos a mentirte diciéndote que vas a poder entrar gratis a un Circo Loco, a un Resistance o a algún sarao de David Guetta (a no ser que tengas algún enchufe). Sin embargo, si no te pones muy exquisito, en la playa o en los bares de copas te ofrecerán interesantes descuentos para fiestas e incluso pases gratis para algunas de ellas.

Otra opción es la de apuntarte a las listas de invitados que poseen algunas fiestas en Ibiza. En welcometoibiza.com podrás registrarte en varias. Solo tienes que pinchar en una fiesta en concreto y comprobar si aparece la opción de inscribirte en la ‘guest list’.

Ibiza low cost 00

DEPORTE EN IBIZA

Practicar deporte en Ibiza es una gozada y, en según que modalidades, no es necesario que te gastes ni un duro.

El agua de nuestras calas es tan clara que con unas simples gafas y un tubo puedes hacer esnórquel y disfrutar del paisaje submarino.

Muchas playas, como por ejemplo ses Salines, Figueretas o cala San Vicente, cuentan con redes de vóley-playa o de palas en las que podrás echarte unos partidillos sin coste alguno.

Si te van más el senderismo o el ciclismo, puedes hacerlo por tu cuenta. En welcometoibiza.com tienes varias rutas. También puedes recurrir a alguno de los grupos de senderistas que encontrarás, por ejemplo, en Facebook. Muchas de las excursiones que organizan son gratuitas, solo deberás inscribirte.

El Ayuntamiento de Ibiza, además, organiza cada año divertidas excursiones en kayak e incluso depádel surf completamente gratuitas. No pierdas de vista las fechas, las anunciamos siempre en welcometoibiza.com y no tienes por qué ser residente para participar en ellas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

-Cosas que hacer en Ibiza, ¡gratis!

-Diez planes gratuitos para niños en Ibiza

Otras noticias relacionadas

Calendario de Fiestas

Calendario completo de fiestas en ibiza durante todo el año.

Que hacer hoy

Los mejores planes para el día a día, todo el año

Excursiones

Visitas , excursiones, barcos descubre Ibiza con la mejor oferta.

Buscar en

Selecionar Idioma

Cuentanos y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad