Atzaro Todo el año 300×100

Cala Sant Vicent – Cala San Vicente

Cala Sant Vicent o “sa Cala”, como es conocida en Ibiza, es una playa bastante tranquila, de turismo familiar. Su fondo parece una enorme piscina azul

Cala Sant Vicent, muy cerca del pueblo que lleva el mismo nombre, es una de las playas más grandes de Ibiza. Ubicada en San Juan, está rodeada de un gran número de hoteles, bares, restaurantes y tiendas. Si te gusta la comodidad sin duda es una buena opción, pero si lo que buscas es algo más salvaje, cala Sant Vicent no es el mejor sitio para “esconderse”.

Puedes acceder hasta el agradable paseo que recorre la playa de punta a punta por carretera asfaltada. Eso sí, ve despacio, porque hay bastantes curvas, algunas de ellas muy cerradas. De ahí que cada año sea el sitio donde se celebra la carrera automovilística ‘Pujada a sa cala’.

Mientras desciendes la montaña podrás parar en un mirador que verás en uno de los lados de la calzada. Merece la pena salir del coche y contemplar la preciosa panorámica de todo el arenal.

Sa Cala está rodeada de verdes montañas, su arena es dorada y de grano medio y el mar de un profundo color turquesa (salvo tras los temporales). La orilla tiene una pendiente bastante pronunciada, así que deberás tener cuidado si vas con niños. Sus vistas, con la Isla de Tagomago al fondo y varios peñotes, son también un punto a destacar.

Si te dejas algo en casa o no quieres cargar con ningún trasto, en cala San Vicente encontrarás de todo. Esto es algo que contrasta enormemente con su historia ya que, hace años, era la zona más aislada de Ibiza. De hecho, permaneció despoblada hasta el siglo XVIII. Actualmente, posee muchos y variados servicios que van desde la oferta de hamacas y sombrillas a las actividades acuáticas, los supermercados o los souvenires. Además, cuenta con pasarelas para personas con movilidad reducida y con silla anfibia para facilitar el baño y la vigilancia.

Lo mismo ocurre con la oferta gastronómica, que es extensa y para todos. Aquí encontrarás desde restaurantes de comida mediterránea e ibicenca como Can Gat, donde no puedes perderte un buen bullit de peix, hasta platos internacionales o ecológicos.

Consejo

Aprovecha para visitar el Santuario Púnico de Sa Cova des Culleram, la panorámica desde allí es inmejorable.

Vista 360º

Puedes hacer la imagen a pantalla completa haciendo click en el símbolo de la parte inferior derecha.
Escritorio: Puedes deslizar la imagen con el ratón para ver la vista 360º
Movil: Gira tu móvil para ver la vista 360º, también puedes seleccionar la vista para gafas VR y colocar tu móvil en las gafas para una experiencia más real.
Usuarios safari: Safari no soporta videos 360, necesitas abrir el video en la APP de youtube o en otro navegador.

Características

Como llegar

Puedes llegar desde San Juan o desde San Carlos. Si vas desde el primer pueblo, está perfectamente indicado. Desde el segundo, cuando pases la playa de Aigües Blanques, verás las señales.

Cómo llegar

Transporte

Coche, moto o autobús en verano.

Descripción

Cala totalmente enmarcada por macizos montañosos cubiertos de vegetación de coníferas. En ella encontrarás todo tipo de servicios.

Longitud y anchura

320 metros de longitud y 40 de anchura.

Orilla y fondo

Orilla de arenas naturales, en los extremos zonas de rocas. Fondo de arena.

Orientación y vientos

Suroeste. Los vientos soplan flojos y del mar hacia adentro.

Servicios

Playa dCala Saladaminusvalidos

Localización

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

SUBSCRIBETE AHORA

No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link
SUBSCRIBETE AHORA

No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link
Welcometoibiza.es

Welcometoibiza.es

Menu