Domingo , 26 Marzo 2017

Playa de Figueretas Cómo llegar

En pleno centro y de fácil acceso, Figueretas es la playa de la ciudad de Ibiza, además en su paseo marítimo encontrarás cantidad de bares y restaurantes.

Ubicada en el centro de la ciudad de Ibiza, la playa de Figueretas es una de las más frecuentadas tanto por turistas que se alojan en apartamentos y hoteles cercanos al paseo como por ibicencos y residentes que aprovechan para pegarse un refrescante baño y tomar el sol a cualquier hora del día, comer o cenar en sus numerosos restaurantes o tomar algo mientras visitan el mercadillo de artesanía que al final de las tardes de verano ocupa su paseo marítimo.

Figueretas es una playa de fácil acceso, cómoda y agradable para el baño ya que, pese a ser una playa urbana, es de arena fina y aguas claras.

Si lo que estás buscando es una de las famosas calas de Ibiza, Figueretas no es precisamente la más paradisíaca, pero sí una buena opción para comer a pie de playa en pleno centro. Siempre encontrarás algún restaurante a buen precio donde tomar algo, podrás pasear por el bonito y agradable paseo marítimo y pegarte un baño para continuar tu visita a Vila bien fresquito. Y si con tanto ajetreo te ha entrado un poco de sueño, tiene un servicio de hamacas en las que una ligera siesta tampoco será la peor opción. Eso sí, ¡no te olvides de la sombrilla o la crema solar!

Posee diversos atractivos para los más activos como excursiones en kayak. Se aquilan por ocho euros la hora y más o menos en 20 minutos podrás llegar a la isla de Las Ratas, que tiene dos mini playas, una de arena y otra de rocas donde la práctica de esnórquel es muy habitual. Otra ruta interesante es la que hay hacia un túnel natural desde el que contemplarás unas preciosas vistas de Dalt Vila.

Si te apetece caminar, puedes hacerlo desde Figueretas hasta Playa d’en Bossa por el paseo marítimo. Solo tienes que desviarte por una paralela a la línea de mar en la calle Carlos Ramón Ferrer. Tus propios pies te indicarán por dónde debes ir. Si en lugar de ir por la derecha, caminas hacia la izquierda desde Figueretas, llegarás a Es Soto, zona muy virgen desde donde puedes acceder a la ciudad amurallada de Dalt Vila.

Como dato curioso, antes en la playa de Figueretas había una piscina privada del hotel Ibiza Playa que limitaba la vista total de la costa. La hicieron derruir y en su lugar ahora hay una bonita escollera.

Servicios

Paseo marítimo, hamacas, sombrillas, puestos de S.O.S., duchas, acceso para discapacitados, bares, restaurantes y tiendas.

Fechas especiales

La noche de las hogueras de San Juan se organizan actividades para niños y adultos además de conciertos, fuegos artificiales y una gran hoguera. Las fiestas del barrio también son bastante animadas. Se celebran durante el mes de agosto y se desarrollan diversos espectáculos además de un castillo de fuegos que lanzan desde la isla de Las Ratas.

Características

Como llegar

Desde el centro de Ibiza y desde la Avenida de España, se accede a este lugar. Está perfectamente indicado. Dada su cercanía al centro es posible el acceso en bicicleta o a pie.

Cómo llegar

Transporte

Se puede llegar a pie, autobús, coche o bicicleta.

Descripción

Conjunto de playas unidas por espigones rocosos. Protegida de los fuertes vientos y el oleaje. Es tranquila y perfecta para tomar el sol y bañarse sin riesgo.
Al estar situada en el casco urbano nos ofrece una amplia oferta de servicios.

Longitud y anchura

Orilla y fondo

Orilla de arenas muy finas y blancas. También existen zonas de rocas.

Fondos de arena poco profundos con algunas zonas rocosas. El desnivel es muy gradual por lo que es perfecto para el baño sin peligro.

Orientación y vientos

Orientación Este-Sureste, vientos del Sur de mar a tierra.

Servicios

Playa dCala Salada

Localización

Welcometoibiza.es

Welcometoibiza.es