El verano llega a su fin y parece que Ibiza se apaga lentamente. Las fiestas y clubs por los que se nos conoce alrededor del mundo se esfuman de la noche a la mañana. Sin embargo, si pensáis que salir de fiesta por Ibiza en invierno es aburrido, estáis muy equivocados.
Olvídate de dejarte el presupuesto de la noche en dos copas, hacer interminables colas en la puerta de las discotecas y bailar arrinconado y rodeado de fanáticos de la electrónica o el techno.
Es el momento de esos locales en los que tomarte un buen cóctel o conocer a gente de la isla. Elige zona, atuendo y compañía y disfruta de las noches de fiesta más íntimas de la isla.
Pasajes Felipe II
En los bajos de estas calles se concentran varios locales con estilos musicales muy diferentes entre ellos, así como gente de todo tipo. Existen al menos cuatro locales distintos en los que la música española, latina e incluso alternativa marcan las horas de la noche. En ellos podrás tomarte unas copas a “precios populares”.
El ambiente es algo más juvenil que el del resto de zonas, aunque también existe una interesante mezcla de edades.
Malanga Café es el templo del funk, hip-hop, soul, reggae y música negra en general. En La Sal gozarás de los últimos éxitos del pop, el rock y el reguetón más actual y en Mala Fama, de la música más ochentera y noventera.
Un poco más alejado del pasaje, concretamente en la calle Vicente Serra y Orvay, hay una opción para los atrevidos: BDSM Art & Fetish. Una sala en la que, además de tomarte unas copas, podrás asistir a espectáculos de bondage, shibari, sadomasoquismo…
Plaza del Parque
En la Plaza del parque de Ibiza es imposible no toparse con alguien conocido. Cientos de residentes se entremezclan en verano con los turistas llenando las terrazas de las decenas de bares y restaurantes que se concentran en la hermosa plaza. En invierno, los ibicencos toman el relevo y comienzan aquí la noche. Si bien es cierto que no son locales donde la gente salga a bailar, sí es el sitio ideal para llevar a cabo la ‘pre-party’ y tomar un buen cóctel o una copa en compañía de caras que, como mínimo, te resultarán familiares.
Puede que hayas oído hablar también del mítico Teatro Pereyra, uno de los locales más populares y queridos de Ibiza. Se encontraba a escasos metros de la plaza y, para desgracia de muchos, desapareció tras más de 30 años llenando la isla de música en directo. Hoy, su actividad continúa en Teatro Ibiza, ubicado en los bajos del Hotel El Puerto.
Marina Botafoch
Botafoch se ha convertido en la zona para salir de fiesta en Ibiza por excelencia. Tienes clubs como OD Ocean Drive, al final del paseo marítimo. Aquí se suceden a lo largo del año exposiciones, eventos de moda, fiestas como ‘Hola Sundays!’, brunchs o afterworks como el popular ‘Burger Meets Gin’. El sitio perfecto para la pre-party!
El Hotel Pacha es también un lugar ideal para tomarte las primeras copas de la noche y comenzar a ambientarte con sus dj’s.
Y más o menos en mitad del Paseo Marítimo te toparás con Keeper. Un local con años de trayectoria en el que la música varía en función del día. Salsa, bachata, reggaeton…
Pese a estar ubicado en el Paseo de Figueretas, tampoco nos olvidamos de Yokubo Club. Además de ser un restaurante asiático, los fines de semana organizan estupendos saraos con distintos tipos de música.
San Antonio
Varios pubs de San Antonio, una de las zonas con más ambiente de la isla, están orientados a los residentes y no cierran en invierno. En ellos hallarás música española, latina, pop, rock… las opciones son múltiples. Las copas no harán un agujero en tu bolsillo y la proximidad de un bar a otro hará que no pierdas ni un instante de la noche.
Mar 5, el antiguo restaurante El Reencuentro, es uno de los más conocidos. Por lo general, los viernes programan su fiesta ‘Familia Salsera’, en la que los ritmos latinos se bailan de forma incansable. Los sábados suelen abrir con su fiesta de los ’80 y los domingos el flamenco acapara cada rincón del local. Al final de esta misma calle, haciendo esquina, verás el pub Casanova, donde el reggaeton es quien manda.
Si tus gustos musicales tiran hacia el rock, el pop o el indie el Bar Colón, a escasos metros del resto, es tu sitio.
Santa Eulalia
La villa del Río tampoco es ajena a la fiesta. Si has planeado soltarte la melena este finde puedes empezar tomándote algo en el restaurante Estel, ubicado en pleno Paseo Marítimo. Si lo tuyo es la cerveza pásate por la Cervecería Quintana, en la calle San Vicente, y si prefieres una copa y algo de música el restaurante XTu, en la calle San Jaime, es lo que buscas.
Si tienes intención de pegarte unos bailes deberás dirigirte a la zona del puerto deportivo. Allí podrás elegir entre varios pubs que ofrecen diversos estilos musicales. Uno de ellos es Guaraná Ibiza en el que, si tienes suerte, incluso podrás asistir a actuaciones de música en vivo.
Muy cerca verás +Ke2 donde te toparás, sobre todo, con residentes dispuestos a pasarlo bien hasta las 3.30 de la mañana.
¡Ya no tienes excusa para quedarte un sábado en casa! Salir de fiesta por Ibiza en invierno es pura diversión.