miércoles , 24 enero 2018

Salir de fiesta por Ibiza en invierno

Ibiza no es solo discotecas. Salir de fiesta en invierno también es posible y, en ocasiones, ¡mucho más divertido que cualquier noche de verano!

El verano llega a su fin y parece que Ibiza se apaga lentamente. Las fiestas y clubs por los que se nos conoce alrededor del mundo se esfuman de la noche a la mañana. Sin embargo, si pensáis que salir de fiesta por Ibiza en invierno es imposible o aburrido estáis muy equivocados.

Olvídate de dejarte el presupuesto de la noche en dos copas, hacer interminables colas en la puerta de las discotecas y bailar arrinconado y rodeado de fanáticos de la electrónica o el techno.

Es el momento de esos locales en los que tomarte un buen cóctel, conocer a gente de la isla.  Elige zona, atuendo y compañía y disfruta de las noches de fiesta más íntimas de la isla.

El puerto de Ibiza

Las callejuelas de la Marina, las más cercanas al puerto de Ibiza, están repletas de pequeños bares y pubs entre los que encontrarás distintos tipos de público. En verano la mayoría están destinados a los turistas (no hace falta que te demos más detalles, los identificarás al instante). No obstante, todos esos locales cierran en invierno y permanecen abiertos únicamente los que están orientados al público residente.

DeMiedo Ibiza

Si callejeas un poco encontrarás algunos en los que el ambiente te resultará algo más “familiar”. Gente de la isla o en verano turistas españoles que ocupan las terrazas o barras de pubs en los que la música rock dirige los movimientos de los allí presentes.

¿Te suenan nombres como el DeMiedo, La Oveja Negra o el Tirapallá? ¡Acércate a conocerlos!

Un pelín más alejado está Yokubo, en Figueretas. Además de ser un restaurante japonés, los fines de semana organizan estupendos saraos. Los sábados, por ejemplo, puedes lucirte en su pista bailando salsa y bachata. Algunos viernes el swing, el rock y los temas más conocidos de los 80 y los 90 resuenan también en el local.

 

Pasajes Felipe II

En los bajos de estas calles se concentran varios locales con estilos musicales muy diferentes entre ellos, así como gente de todo tipo. Existen al menos cuatro locales distintos en los que la música española, latina e incluso más alternativa marcan las horas de la noche. En ellos podrás tomarte unas copas a precios populares.

El ambiente es algo más juvenil que el del resto de zonas, sin embargo, también existe una interesante mezcla de edades.

La Musa Ibiza

Malanga Café es el templo del mejor funk, hip-hop, soul, reggae y la música negra en general. En La Musa los protagonistas son los hits de los 80’s, 90’s y 00’s y en La Sal gozarás de los últimos éxitos del pop y el rock acompañados por un ambiente estupendo.

Como ves, un pasaje repleto de locales con una variada oferta musical que hará las delicias de los más exigentes.

Plaza del Parque 

En la Plaza del parque de Ibiza es imposible no toparse con alguien conocido. Cientos de residentes se entremezclan en verano con los turistas llenando las terrazas de las decenas de bares y restaurantes que se concentran en la hermosa plaza. En invierno, los ibicencos toman el relevo y comienzan aquí la noche. Si bien es cierto que no son locales donde la gente salga a bailar, sí es el sitio ideal para llevar a cabo la ‘pre-party’ y tomar un buen cóctel o una copa en compañía de caras que, como mínimo, te resultarán familiares.

plaza-del-parque-ibiza-lugar-de-interes-en-ibiza

Unas calles más lejos está el Teatro Pereyra, uno de los imprescindibles de la isla si lo tuyo es la música en directo. El precio de las bebidas aquí es algo más elevado cuando hay actuación, sin embargo, si te gusta la buena música te aseguramos que merece la pena.

Marina Botafoch

Este invierno la zona de Botafoch se ha convertido en la zona para salir de fiesta en Ibiza por excelencia. Tienes clubs como STK que han decidido apostar y no cerrar en todo el año. Los fines de semana y festivos abre con fiestas súper interesantes de música electrónica en las que prima la calidad de los eventos, fiestas como Ibiza Vibes, Ten o House Room los sábados, harán que no eches de menos para nada las fiestas de verano. Ambiente cool y gente guapa con ganas de pasarlo bien, eso es lo que vas a encontrar en STK.

stk ibiza

También por la zona, El Club 107 es una minidisco de música electrónica donde prima la buena música, un garito underground muy auténtico, tanto, que solo abre en invierno.

salir fiesta invierno ibiza-

La Galería B12innovador club nocturno que combina la electrónica más vanguardista en un ambiente empapado de arte. Presenta eventos todos los jueves, viernes y sábados. Diferentes fiestas, diferentes estilos, diferente público aunque todas tienen en común la mágia de Ibiza con el concepto arte y música.

salir de fiesta invierno ibiza b12
Sushi Point, donde además de cenar “Mucho más que sushi” como dice su eslogan, también podrás prepararte para la fiesta tomándote unos cócteles y moviéndote al ritmo de sus dj’s.

local-heroes-sushipoint-ibiza

San Antonio

Varios pubs de San Antonio, una de las zonas con más ambiente de la isla, están orientados a los residentes y no cierran en invierno. En ellos hallarás música española, latina, pop, rock… las opciones son múltiples y entre ellos hallarás Mar 5, el antiguo restaurante El Reencuentro.

Las copas no harán un agujero en tu bolsillo y la proximidad de un bar a otro hará que no pierdas ni un instante de la noche.

Si tus gustos musicales tiran hacia el rock, el pop o el indie el Bar Colón, a escasos metros del resto, es tu sitio. Y si lo tuyo es innovar, en Río Ibiza, frente al puerto, te sorprenderán los fines de semana con sesiones de soul, disco, rock, ritmos latinos…

Santa Eulalia

La villa del Río tampoco es ajena a la fiesta. Si has planeado soltarte la melena este finde puedes empezar tomándote algo en el restaurante Estel, ubicado en pleno Paseo Marítimo. Si lo tuyo es la cerveza pásate por la Cervecería Quintana, en la calle San Vicente, y si prefieres una copa y algo de música el restaurante XTu, en la calle San Jaime, es lo que buscas.

Guarana Ibiza

Si tienes intención de pegarte unos bailes deberás dirigirte a la zona del puerto deportivo. Allí podrás elegir entre varios pubs que ofrecen diversos estilos musicales. Uno de ellos es Guaraná Ibiza en el que, si tienes suerte, incluso podrás asistir a actuaciones de música en vivo.

Muy cerca verás +Ke2 donde te toparás, sobre todo, con residentes dispuestos a pasarlo bien hasta las 3.30 de la mañana.

¡Ya no tienes excusa para quedarte un sábado en casa! Salir de fiesta por Ibiza en invierno es pura diversión.

One comment

  1. Demiedo, TiraPallá Ibiza, La Oveja Negra Ibiza, Yokubo, La Musa Ibiza, Malanga Café, La Sal. Bar de Copas, Teatro Pereyra Ibiza, KEEPER Ibiza, Sushipoint Ibiza, El Reencuentro, Pub Casanova, Rio Ibiza, La Noche Ibiza, Bar Colon Ibiza, Guarana Ibiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Welcometoibiza.es

Welcometoibiza.es