Como ya supondrás, los restaurantes de pescado y marisco en Ibiza abundan, de hecho los hay que se dedican única y exclusivamente a esta rama culinaria. Desde tiempos inmemoriales, la pesca ha sido uno de los sectores que más empleo ha generado en la isla y, a día de hoy, todavía hay quien se dedica a ello con todo el amor y valentía que exige la profesión.
Pues bien, ellos son los encargados de nutrir, en la mayoría de los casos, a los restaurantes de pescado de Ibiza de su materia prima. Muchos son los restaurantes que tienen acuerdos con pequeños pescadores que reservan las mejores capturas del día a sus cocinas. Por tanto, si de algo saben en la isla es de tratar este alimento con el cuidado y esmero que requiere, la mayoría de las veces sin florituras, para que disfrutes de su auténtico sabor.
Prácticamente todos los restaurantes de la isla cuentan con marisco y pescado fresco, de roca, sin embargo, ya que estamos, no está de más acercarse a los más típicos, aquellos que llevan años dedicados a trabajar con esta materia.
Cerca del mar, en el interior, modernos, rústicos… hay restaurantes de pescado y marisco para todos los gustos y aquí te dejamos una selección de los más emblemáticos, avalada por turistas y residentes.