jueves , 14 diciembre 2017

Es Pas de s’Illa Cómo llegar

Es Pas de s’Illa une la isla de este mismo nombre con la costa de Ibiza, por lo que podrás elegir entre sus dos caras la que mejor se adapte a tus gustos.

La singularidad de esta pequeña playa de San Juan reside en que une s’Illa con la costa de Ibiza. Por esta razón, posee dos vertientes: una orientada hacia el sureste, mucho más tranquila en cuanto a sus aguas se refiere, y otra hacia el noroeste, a mar abierto. Por sus características, la primera suele estar más concurrida que la segunda, sin embargo, no la hallarás abarrotada de gente sino que más bien podrás gozar de la calma que no encontrarás en otras playas.

Está rodeada de acantilados con vegetación y aquí también podrás contemplar las tradicionales casetas varadero de los pescadores.

En la parte que mira hacia el Puerto de San Miguel, la arena es de grano medio con gravas y algún que otro canto rodado, mientras que la de la otra cara está formada por rocas y cantos rodados erosionados por el continuo oleaje que se da en ella, lo que hace que el acceso al baño sea algo más complicado. El agua es clara en ambas partes. Si vas con niños recuerda coger gafas de bucear y zapatillas para el agua ¡te lo agradecerán!

Es Pas de s’Illa cuenta con pocas hamacas y sombrillas y con un chiringuito que lleva allí más de treinta años. En él podrás comer algo de carne, ensaladas o bocatas y tomarte algo en las peores horas del día.

Ármate de paciencia para llegar hasta la playa puesto que el último kilómetro y medio lo recorrerás por un camino sin asfaltar que no destaca precisamente por su calidad.

Un dato

Los más curiosos ya se habrán dado cuenta de que justo junto a la cala existe un camino que conduce a un islote de propiedad privada en el que se ubica una lujosa casa. No podrás ver más que eso puesto que está bien vigilada.

Características

Como llegar

El acceso es complicado para un turismo porque el camino es bastante malo. A pie, en bici o con un 4x4 son las mejores opciones.

Cómo llegar

Transporte

Se accede desde el puerto de San Miguel, hasta donde se llega en coche, moto o bus.

Descripción

Bonita cala de aguas tranquilas y cristalinas y más o menos revueltas según el lado que escojas.

Longitud y anchura

50 metros de longitud y 10 de anchura.

Orilla y fondo

Es una playa de cantos rodados, gravas y arena natural de grano. El fondo lo componen arena, cantos rodados y rocas.

Orientación y vientos

Sureste y noroeste.

Servicios

Playa dCala Saladabuceo

Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Welcometoibiza.es

Welcometoibiza.es