Lunes , 26 Junio 2017

Cala Salada Cómo llegar

Cala Salada, cerca de San Antonio, es una cala muy poco urbanizada con increíbles aguas turquesa rodeada de acantilados.

Rodeada por un entorno verde apenas urbanizado, cala Salada es una de las playas mejor valoradas, entre locales y turistas, y una de las más visitadas de toda Ibiza debido a sus aguas cristalinas color turquesa, a sus paisajes mediterráneos casi intactos y a su arena fina y dorada.

Además, cala Salada tiene una peculiaridad muy atractiva: son dos calas en una. Por una parte encontramos la propiamente dicha cala Salada, de fácil acceso, servicio de duchas y con un restaurante del mismo nombre de comida ibicenca. Por otra, en el otro extremo, encontramos cala Saladeta a la que se accede o bien por encima del acantilado entre los pinos, donde verás unas escaleras rústicas que llegan hasta el mar o por abajo, sorteando las rocas del acantilado. Si no eres muy ágil o vas muy cargado, la primera opción es más sencilla y segura que la segunda y además, por arriba, se disfruta más de la naturaleza y de las hermosas vistas que ofrece el lugar.

Una vez en la orilla, descubrirás que ambas calas están unidas por un sinfín de entrantes de arena y de casetas de pescadores perfectos para dejar tu toalla en un ambiente “algo más privado” pero te advertimos que en verano, tanto Cala Salada como Cala Saladeta, suelen estar repletas de gente. La primera tiene un ambiente más familiar y la segunda tiene un ambiente más joven debido a sus acceso y a que no hay ningún servicio en ella, así que, si decides ir hasta allí, te recomendamos que lleves lo que vayas a necesitar para pasar el día.

Ten en cuenta que, para evitar las aglomeraciones que se producían en el acceso a cala Salada, el Ayuntamiento de San Antonio ha decidido limitar el número de vehículos privados en la zona de junio a septiembre. En su lugar podrás estacionar tu turismo en San Antonio o en el aparcamiento gratuito de Can Coix y tomar un autobús que parte de la estación del municipio cada 15 minutos, desde las 9.30 horas y hasta las 20.30. Asimismo, también podrás llegar hasta la famosa cala por medio de una embarcación que sale del puerto de San Antonio a las 10.30, 12, 12.30 y 13.30 horas y vuelve de la playa a las 12.45, las 16 y las 17.30 horas.

Recomendación

No olvides las gafas de bucear, tubo y aletas en casa puesto que te arrepentirás. En cuanto veas el color de sus aguas lo primero que querrás será sumergirte en ellas. Descubre la fauna que contiene este maravilloso lugar con una claridad pasmosa. Incluso si tienes, aprovecha para llevar tu cámara acuática ¡Conseguirás unas fotos espectaculares!

Características

Como llegar

A través del transporte público, desde la estación de autobuses de San Antonio, en barco desde el puerto del municipio o en taxi

Cómo llegar

Transporte

Autobús, bici o barco

Descripción

Playa compuesta por una cala mayor y otra menor, llamada Cala Saladeta, están separadas por zonas rocosas en las que se encuentran un grupo de antiguas casetas varadero. Muy tranquila y familiar, rodeada de frondoso bosque, está llena de rincones increíbles donde relajarse admirando el paisaje o darse un baño en sus transparentes aguas.

Longitud y anchura

Orilla y fondo

Orilla de arenas naturales alternadas con plataformas y rincones de roca.Fondo de arenas con vegetación submarina. El desnivel es suave.

Orientación y vientos

Oeste - Suroeste

Servicios

Playa dCala Saladaplaya nudista

Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Welcometoibiza.es

Welcometoibiza.es