gaia IGH 300×100

Cala Salada

Cala Salada, en San Antonio, es una de las playas más valoradas de Ibiza. El turquesa de sus aguas contrasta con el verde de su vegetación y sus acantilados

Rodeada por un entorno verde apenas urbanizado, cala Salada es una de las playas más apreciadas entre locales y turistas. También es una de las más visitadas de toda Ibiza debido a sus aguas cristalinas color turquesa, a su paisaje mediterráneo casi intacto y a su arena fina y dorada.

Cala Salada tiene una peculiaridad muy atractiva: son dos calas en una. Por una parte encontramos la propiamente dicha cala Salada, de fácil acceso y con servicio de duchas. Por otra, en el otro extremo, encontramos cala Saladeta a la que se accede o bien por encima del acantilado entre los pinos, donde verás unas escaleras rústicas que llegan hasta el mar o por abajo, sorteando las rocas. Si no eres muy ágil o vas muy cargado, la primera opción es más sencilla y segura que la segunda. Además, por arriba, se disfruta más de la naturaleza y de las hermosas vistas que ofrece el lugar.

Muchos aprovechan también para extender su toalla entre ambas calas, sobre las rocas. Desde esa zona es más fácil subir a los acantilados para saltar al mar y descargar adrenalina.

Una vez en la orilla, descubrirás que ambas calas están unidas por un sinfín de entrantes de arena y de casetas de pescadores, perfectos para dejar tu toalla en un ambiente “algo más privado”. Sin embargo, te advertimos de que en verano tanto cala Salada como cala Saladeta suelen estar repletas de gente.

La primera tiene un ambiente más familiar, mientras que el de la segunda es algo más joven. Esto último se debe a su complicado acceso y a que no dispone de ningún servicio. Si decides ir hasta allí, te recomendamos que lleves lo que vayas a necesitar para pasar el día.

Para evitar las aglomeraciones que se producían en el acceso a cala Salada, el Ayuntamiento de San Antonio decidió limitar el número de vehículos privados en la zona de junio a septiembre. Si quieres llegar hasta la playa, deberás estacionar tu turismo en San Antonio o en el aparcamiento gratuito de Can Coix y tomar un autobús que parte de la estación del municipio. También podrás ir en uno de los barcos que salen regularmente del puerto de San Antonio. En cualquier caso, infórmate antes de ir.

Si reservas mesa en el Restaurante Cala Salada tendrás acceso al parking y, por lo tanto, podrás aparcar tu coche cerca de la cala. El mismo establecimiento te dará un código con la clave de acceso. Prepárate para disfrutar de la comida mediterránea de la de toda la vida, el pescado fresco y un trato cercano y amable. Además del restaurante, cala Salada cuenta con servicio de hamacas y sombrillas y con velomares.

Recomendación

No olvides las gafas de bucear, tubo y aletas en casa. En cuanto veas el color de sus aguas lo primero que querrás será hacer esnórquel y descubrir la fauna que habita este maravilloso lugar. Si tienes, aprovecha para llevar tu cámara acuática ¡Conseguirás unas fotos espectaculares!

Vista 360º

Puedes hacer la imagen a pantalla completa haciendo click en el símbolo de la parte inferior derecha.
Escritorio: Puedes deslizar la imagen con el ratón para ver la vista 360º
Movil: Gira tu móvil para ver la vista 360º, también puedes seleccionar la vista para gafas VR y colocar tu móvil en las gafas para una experiencia más real.
Usuarios safari: Safari no soporta videos 360, necesitas abrir el video en la APP de youtube o en otro navegador.

Características

Como llegar

En transporte público, desde la estación de autobuses de San Antonio o en barco desde el puerto del municipio.

Cómo llegar

Transporte

Coche (no podrás aparcar en la playa), autobús o barco.

Descripción

Playa compuesta por una cala mayor y otra menor. Están separadas por zonas rocosas en las que se encuentran un grupo de antiguas casetas varadero. Tranquila y familiar, rodeada de bosque.

Longitud y anchura

100 metros de longitud y 25 metros de anchura.

Orilla y fondo

Orilla de arenas naturales alternadas con plataformas y rincones de roca. Fondo de arena con vegetación submarina.

Orientación y vientos

Oeste - Suroeste.

Servicios

Playa dCala Saladaplaya nudista

Localización

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

SUBSCRIBETE AHORA

No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link

Welcometoibiza.es