Miércoles , 28 Junio 2017

Playa Es Codolar Cómo llegar

Playa es Codolar, cerca de Ibiza, ofrece a sus visitantes un relajado ambiente con unas estupendas vistas y preciosas puestas de sol, sobre todo en invierno.

Si odias la arena sobre todas las cosas ¡es Codolar es tu playa! Compuesta únicamente por cantos rodados en su exterior, ten en cuenta que quizá no te baste con un pareo para extenderte sobre ellas, aunque seguro que crees que merece la pena si no te vas lleno de arena hasta las cejas. Eso sí, dentro del agua sí la encontrarás, estás avisado. Al adentrarte en ella tendrás que sortear algunas piedras, pero pasado un tramo aparece la arena que le aporta al fondo la claridad que posee.

En pleno Parque Natural de ses Salines, sin duda las vistas que ofrece son espectaculares. Es una de las playas más extensas de la isla, por lo que nunca la encontrarás llena, otro punto a su favor. Muchos son los que se acercan hasta ella para pasear al perro y pocos los que acuden con la familia debido a sus condiciones. Lo que está claro es que si tienes en el armario unos zapatos para el agua deberías desempolvarlos y traértelos ya que te serán de gran utilidad.

La paz y tranquilidad que se respira en la playa es Codolar se ve truncada en ocasiones por el paso de los aviones. Sí, el aeropuerto se encuentra justo a un lado de la cala, con lo que no te será difícil ver despegar y aterrizar a los aviones, una imagen admirada por muchos.

Es Codolar cuenta con varios chiringuitos donde lo mejor es acomodarse cuando empieza a caer el sol para contemplar los colores y estelas que deja tras abandonar el cielo. No esperes más servicios en ella, en todo caso un poco antes de llegar existe un supermercado donde podrás adquirir aquello que te haga falta para pasar tu largo día de playa.

Un dato

Al encontrarse dentro del Parque Natural de ses Salines, dicen que es Codolar es un lugar perfecto para el avistamiento de aves. Si te interesa el turismo ornitológico ya sabes que puedes llevar tus prismáticos en la mochila.

Características

Como llegar

En la carretera que va del aeropuerto a San José podemos encontrar un desvío que nos lleva directo a esta cala o bien por la carretera a Salinas en el desvío que indica Cap d'es Falcó.

Cómo llegar

Transporte

Se puede llegar en bici o caminado desde el aeropuerto. Si vamos en coche podemos llegar hasta la misma playa.

Descripción

Playa larga de cantos rodados y poco frecuentada en un entrono natural sin apenas edificaciones a la vista.

Longitud y anchura

Orilla y fondo

Como su propio nombre indica, la playa es de cantos rodados de tamaño medio y gravas naturales de color tostado. Fondo de arena, rocas y grava, con zonas de gran profundidad.

Orientación y vientos

Orientación Sur.

Servicios

Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Welcometoibiza.es

Welcometoibiza.es