Sábado , 25 Marzo 2017

Playa Salinas – Ses Salines Cómo llegar

La playa de Las Salinas en ibiza es, sin lugar a dudas, la playa más popular de la isla y punto de encuentro de ricos y famosos.

La Playa de Las Salinas, es muy extensa, de arena blanca y fina y de aguas limpias y cristalinas, forma parte del Parque Natural de Ses Salines (de Ibiza y Formentera). Está rodeada de extensas dunas protegidas y frondosas zonas de pinos y sabinas. En sus aguas podemos encontrar la Posidonia Oceánica, planta acuática de notable importancia ecológica, que nos indica la gran pureza y la calidad del agua. Podrás acceder a la playa mediante pasarelas de madera, integradas en el entorno, que protegen la vegetación en las zonas con roca o directamente en la playa de arena, hay muy poca pendiente, tendrás que andar bastante para que te cubra.

La Platja de Ses Salines, en ibicenco, es una de las playas más animadas y famosas de Ibiza por sus bares y chiringuitos únicos como Jockey Club, Malibú, y Sa Trinxa, que además de ofrecer deliciosa comida a pie de playa ponen música electrónica durante todo el día, animando el conocido verano de Ibiza. Asimismo, si eres de los que disfrutan de la buena comida, poco antes de llegar a Salinas encontrarás el restaurante Coricancha. Un espacio en el que confluyen los sabores más intensos de la gastronomía nikkei con las vistas más espectaculares de los estanques y un ambiente repleto de magia.

Encontrarás una playa muy bonita, divertida con gente muy guapa y algunos famosos disfrutando y bailando en la orilla o al pie de una hamaca, con un coctel en la mano. Cada chiringuito, tiene una pequeña tienda de ropa, donde podrás comprar estupendos biquinis, pareos, vestidos, bermudas, etc… Una gran variedad de moda ibicenca.

Como ya hemos dicho antes, es una de las playas más animadas, no sólo hay un público preparado para disfrutar del sol y del agua del mar, también hay otras personas haciendo la temporada y trabajando en la playa, podrás ver a los pasacalles de las discotecas, vendedores ambulantes y Relaciones Públicas tratando de venderte algo.

Es una playa ideal y cómoda para ir sólo, en pareja, con amigos o en familia, al ser tan alargada podrás encontrar tu hueco, incluso si quieres practicar nudismo.

Está muy cerca del aeropuerto, Playa d´en Bossa e Ibiza y tiene parking pero es de pago.

Anuncios destacados

Malibu_Ibiza_logo-guia-welcometoibiza-2016 coricancha_logo-guia-welcometoibiza-2016 hostal-boutique-salinas-libiza-logo-guia-2015

Características

Como llegar

Desde la carretera del aeropuerto, en las cercanias de éste se toma el desvio a mano izquierda indicado como Cala Jondal. A unos 4 km. la encontrará. Desde la carretera de Sant Josep a la altura del km.7 encontrará una indicación.

Cómo llegar

Transporte

Coche, autobús o bicicleta.

Descripción

Playa abierta y larga, con gran presencia de la vegetación de confieras.

Longitud y anchura

Orilla y fondo

Orilla de arenas naturales, finas y blancas en toda su extensión, en el extremo este hay rincones de rocas con entradas y piscinas naturales. Fondos arenosos a lo largo de toda la playa. Poca profundidad con desnivel suave.

Orientación y vientos

Sur.

Servicios

Playa dCala Saladaplaya nudista

Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Welcometoibiza.es

Welcometoibiza.es