Jueves , 22 Junio 2017

Aigües Blanques Cómo llegar

Aigües Blanques, al noreste de Ibiza, es una playa abierta protegida por acantilados vírgenes.

Aigües Blanques, la playa de s’Aigua Blanca o, como la conocen en castellano, Aguas Blancas al noroeste de la isla de Ibiza es una playa larga, expuesta al viento del este y protegida de grandes acantilados, lo que le da un aspecto algo salvaje que aún hoy perdura. Con esta descripción cualquiera podría pensar que es un lugar algo inhóspito, pero la verdad es que tiene un encanto especial que suele atrapar a todos aquellos que se aventuran a acercarse a ella.

Y decimos aventurarse no porque esté mal señalizada (basta con seguir las indicaciones desde el pueblo de San Carlos), sino porque para llegar hay que descender por una larga pendiente, asfaltada eso sí. Ten muy en cuenta que bajar no cuesta demasiado, pero a la hora de subir tendrás que echarle algo más de valor, más aún si el sol pega fuerte. Antes se podía bajar con el coche pero ahora ya no, no sabemos si por proteger la playa, si por tener que pagar el parking o si es por los líos de coches subiendo, bajando e intentando aparcar que se montaban en esas difíciles condiciones. La cuestión es que tienes que aparcar el vehículo algo lejos. Puedes optar por pagar el parking o dejarlo de forma gratuita por los alrededores.

Nada más pisar la arena te darás cuenta de que tiene un color algo más oscuro que en la mayoría de las calas y playas de la isla y que desde ella puedes ver Punta Grossa y la bonita isla de Tagomago. Además es bastante larga, lo que te ofrece la posibilidad de darte un bonito paseo de lado a lado.

Otro aspecto que notarás enseguida en Aigües Blanques es que su público es muy variopinto: grupos de jóvenes, familias, parejas… pero que el ambiente es relajado y silencioso.
Junto a Es Cavallet, la playa de Aguas Blancas es considerada tradicionalmente como nudista. Y si eres observador, verás que hay una zona donde puedes aplicarte arcilla, mezclada con un poco de agua, en el cuerpo y en el cabello, que actúa de tonificante natural (o eso dicen).

Cuenta con dos chiringuitos: uno más grande junto al camino de bajada y otro algo más pequeño pero con mucho encanto, un poco más al sur. Ambos tienen servicio de hamacas y sombrillas, una opción muy buena en los días de grandes olas, hecho que ocurre con frecuencia aquí.

Aviso

Si sois como lagartijas y no os apartáis del sol ni un instante tened en cuenta que, debido a las características y orientación de la playa, se queda en sombra a primeras horas de la tarde. Para otros tantos sabemos que esto será una bendición.

Características

Como llegar

Se puede acceder desde San Carlos, siguiendo las indicaciones de la carretera o también desde la Cala San Vicente por una carretera panorámica que sigue paralela al litoral del noroeste.

Cómo llegar

Transporte

Coche, moto o bicicleta.

Descripción

Playa alargada. Las vistas desde la playa, flanqueada por sa Punta Grossa al norte y la isla de Tagomago al sur, son excelentes.

Longitud y anchura

Orilla y fondo

Arena fina salpicada por zonas rocosas. Pendiente poco pronunciada.

Orientación y vientos

Este, noroeste. En verano hay fuertes vientos del este que entran del mar a tierra.

Servicios

Playa dCala Saladaplaya nudista

Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Welcometoibiza.es

Welcometoibiza.es