Sa Caleta – Es Bol Nou

Sa Caleta o Es Bol Nou es una pequeña cala de San José rodeada de acantilados anaranjados de rocas arcillosas. Una de las favoritas de las familias en Ibiza

Sa Caleta, en la costa sur de Ibiza, cerca del aeropuerto y a 10 minutos en coche de playa d’en Bossa, es una pequeña cala enmarcada en acantilados anaranjados, debido a la roca arcillosa del lugar. Está envuelta por precipicios en forma de herradura que la dotan de un aire único y crean la sensación de aislamiento y privacidad. La playa, conocida también como Es Bol Nou, cuenta con unos 80 metros de largo y unos de 10 de ancho. Si eres algo aventurero encontrarás lugares pedregosos pero más tranquilos para tumbarte y disfrutar de un hermoso día.

Pero vamos por partes. A Sa Caleta se llega por un camino de tierra, donde, al final, encontrarás un parking al lado del único restaurante de la cala: restaurante Sa Caleta. Está abierto todo el año y es conocido por turistas y residentes por sus deliciosos arroces y pescados. En verano habilitan una zona en sombra rodeada de pinos donde puedes tomar cualquier refrigerio y darte un masaje mientras escuchas las olas. Aquí es muy típico tomar el famoso café Caleta.

En frente de este conocido restaurante de comida ibicenca y mediterránea verás una barquita de pescador y al lado una cuesta pequeña que baja directamente a la playa. Hay unas tablillas colocadas en la cuesta para hacer la bajada o la subida más fácil, pero no es perfecta para personas con movilidad reducida. Una vez en la cala verás que existen unas pocas hamacas. La parte de la cala con arena es escasa, con lo que en verano es bastante fácil encontrártela llena. Si no te importa tumbarte sobre piedra, a la derecha e izquierda del arenal verás más sitio. Además, en ambas zonas suele ser habitual la práctica del nudismo.

A mitad de la cala encontrarás arcilla que la gente suele mezclar con agua para aplicársela en el cuerpo. Además, a pocos metros, hay un embarcadero lleno de casitas de pescadores donde también podrás bañarte y disfrutar de sus aguas poco profundas y por lo general, de olas suaves.

Si quieres hacer un pack completo y llevarte a casa algo de cultura, existen, cerca del embarcadero, unas ruinas del primer asentamiento fenicio en Ibiza. Está fechado en el 654 a.C. y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Puedes visitarlo de forma gratuita.

Sa Caleta es una playa tranquila (no tanto en pleno verano), diferente y a medio camino entre el aeropuerto e Ibiza ciudad, para pasar un estupendo día en familia, con niños o con amigos.

Recomendación

Evita tumbarte muy pegado a la pared del acantilado porque a veces se desprenden piedrecillas y puede ser algo molesto.

Vota esta página

Anuncios destacados

restauante-sa-caleta-logo-guia-2015

Vista 360º

Puedes hacer la imagen a pantalla completa haciendo click en el símbolo de la parte inferior derecha.
Escritorio: Puedes deslizar la imagen con el ratón para ver la vista 360º
Movil: Gira tu móvil para ver la vista 360º, también puedes seleccionar la vista para gafas VR y colocar tu móvil en las gafas para una experiencia más real.
Usuarios safari: Safari no soporta videos 360, necesitas abrir el video en la APP de youtube o en otro navegador.

Características

Como llegar

Desde Ibiza, toma la PM-803 durante 9 kilómetros hasta coger la desviación hacia Es Jondal. Después de 4 kilómetros encontrarás un desvío hacia Sa Caleta y Es Bol Nou.

Cómo llegar

Transporte

Coche, moto o autobús en verano.

Descripción

Conjunto de playas de arena que alterna entrantes de guijarros y zonas rocosas, es una bahía cerrada.

Longitud y anchura

70 metros de longitud y 15 de anchura.

Orilla y fondo

Orilla de arena de origen natural fina y zonas de guijarros y rocas. Fondo de arena, algunas rocas y zonas con vegetación submarina.

Orientación y vientos

Sureste.

Servicios

Playa dCala Saladaplaya nudista

Localización

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

SUSCRIBETE AHORA

#No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link