Viernes , 28 Abril 2017

Cala Carbó Cómo llegar

Cala Carbó, una de las preferidas por los residentes por su tranquilidad y el buen pescado que se sirve en sus restaurantes.

Cala Carbó es una de las playas más frecuentadas por los habitantes de la isla, que buscan ante todo la tranquilidad de este singular ricón de Ibiza. Pese a sus modestas dimensiones, no es una de las más concurridas de Sant Josep, ni siquiera en los meses más potentes del verano.

Se encuentra rodeada por un paisaje de lo más típico, con pequeños acantilados repletos de verdes pinos y alguna que otra caseta varadero que contribuyen a otorgarle ese encanto del que goza.

No te dejes engañar por el tono de sus aguas. Cierto es que no son del color turquesa al que estamos acostumbrados, pero esto se debe a que el fondo está compuesto por grava en la orilla y pequeños cantos rodados y algas hacia el interior.
Quizás la encuentres algo revuelta en días de mayor corriente, pero no suele ser habitual ya que es una zona bien resguardada de los envites del viento.

Puede que creas que las calas de rocas no son las más apropiadas para los niños, sin embargo, también ofrecen ciertos atractivos que les encantarán. En este caso, gracias a la composición de su fondo, el buceo de superficie regala unas vistas de lo más agradecidas y les ofrece la posibilidad de practicar la pesca desde un diminuto muelle, algo que siempre suele despertar la curiosidad de los pequeños. Además, sabemos que más de uno suele ser un poco “tiquismiquis” a la hora de llenarse de arena de arriba abajo, por lo tanto, que la de esta playa sea algo más gruesa será un punto a su favor.

Para los más mayores también existe un buen aliciente para acercarse hasta cala Carbó. Este precioso enclave posee dos de los restaurantes más populares de la isla para degustar el mejor pescado de la gastronomía ibicenca: el restaurante Can Vicent y su vecino El Balneario. Ambos trabajan con las piezas que pescadores de la zona capturan el mismo día, con lo que la frescura es la característica principal de sus platos.

La cala cuenta con servicio de hamacas y sombrillas, por lo que podrás pasar todo el día en ella sin necesidad de coger una insolación y, si consigues aguantar hasta bien entrada la tarde, podrás contemplar una de las puestas de sol más espectaculares de la isla. Solo tendrás que nadar hasta pasar los salientes de ambos lados.

La recomendación: Bajo ningún concepto te olvides las gafas de bucear y si posees algún tipo de calzado especial para el agua tus pies te lo agradecerán.

Anuncios destacados

restaurante_can_vicent_logo-guia-welcometoibiza-2016 restaurante_balneario_cala_carbo_logo-guia-welcometoibiza-2016_imac-2-local_may-26-170415-2016_conflict

Características

Como llegar

Se puede acceder desde Cala d’Hort via Es Cubells, o bien desde el desvio situado a las afueras de Sant Josep, siguiendo las indicaciones pertinentes.

Cómo llegar

Transporte

Coche, autobús, bicicleta o barco.

Descripción

Pequeña calita protegida rodeada de pinos.

Longitud y anchura

Orilla y fondo

Orilla de arenas gruesas de origen natural con sectores de cantos rodados. Fondos de arena con zonas de cantos rodados y de algas. Poca profundidad y desnivel muy suave.

Orientación y vientos

Oeste.

Servicios

Playa dCala Salada

Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Welcometoibiza.es

Welcometoibiza.es